España - Primera Division fecha: 05/02/2016 hora: 20:30 Ver resultado 30
Malaga Getafe pronóstico Getafe + 3 córneres (asiático) ACERTADO
argumento del pronóstico Encuentro de la 23ª jornada de la Liga BBVA donde voy a empezar a poner en práctica mi método de estudio de córneres que he empezado esta semana en mi blog CornerPicks. Como los datos más profundos van a venir con los análisis de los encuentros de la segunda vuelta, aún la fórmula es muy embrionaria y básica hasta que termine febrero más o menos, por lo que vamos con algo básico.
El Málaga como local saca de media 5,30 córneres por partido, un registro no muy alto. Pero esa media me queda muy fría y, en función a unos grupos y unos porcentajes que he establecido, la pondero sensiblemente, si bien en este caso apenas cambia y nos queda en 5,36 córneres por partido, al dar más importancia a los partidos que el Málaga juega como local ante equipos de "su liga". Como anécdota, destacar que el Málaga lleva más saques de esquina a favor a domicilio que como local. Este 5,36 lo tiramos hacia arriba porque el Getafe, a domicilio, cede una media de 6 córneres que, ponderada ante rivales del estilo del Málaga, nos da una media de 6,10. Como resultado final, el número de córneres del Málaga debería estar en 5,74; redondeando la estimación de córneres local para hoy es de 6.
Por parte del Getafe, nos encontramos con un equipo que a domicilio no saca demasiados (3,30 de media; ponderada nos da 3,83, porque tiene más facilidad para conseguirlos ante equipos del nivel del de Javi Gracia). Del otro lado, el propio Málaga concede un número de saques de esquina bajo: 3,20 de media, ponderada 3,60. La media de ambas estadísticas, la de los azulones fuera de casa y la de los andaluces en La Rosaleda, nos queda en 3,71 córneres por partido.
Llegamos así al final del análisis a un partido en que el Málaga apunta a los 6 córneres y el Getafe a 4; con un total de 10 en el partido. Trasladamos estos datos a las cuotas que nos ofrece Bet365 y nos movemos exactamente en la línea ofertada por la casa, que es de 9,5 para el total del partido. Como es un encuentro que no se prevé de ritmo alto por la situación relativamente desahogada de ambos, no me atrevo a moverme ni por un lado ni por otro de la línea, pues aunque hay bajas ambos tienen a dos buenos lanzadores a balón parado que, a falta de que me ponga a estudiar e incorporar al análisis a los jugadores a modo individual, pueden generar jugadas de córner como Duda o Pedro León.
Así pues, como la diferencia entre los números previstos para uno y otro equipo no es muy amplia, voy a ir con la apuesta de Getafe +3 córneres asiático; esto es, que si la diferencia es menor a 3 ganamos, si es exactamente de 3 la apuesta es nula, y perderíamos solo en el caso de que el Málaga sacara 4 o más córneres más que el Getafe perderíamos. Esta diferencia solo se ha dado en dos partidos en La Rosaleda esta liga, los dos primeros de la temporada ante Sevilla (7-2) y Éibar (7-3). Esto puede obedecer a un cambio en el juego de los malacitanos, más alocados en septiembre que en el ecuador de la campaña.
Por parte azulona, cubren este hándicap en cinco de sus diez visitas, pero el dato positivo es que salió rojo únicamente en estadios de equipos de más nivel como Athletic (5-12), Atlético (1-6), Celta (1-9), Sevilla (3-7) y Valencia (1-5). Ante equipos como el Málaga e inferiores siempre ha salido, e incluso en el Bernabéu donde sacaron un córner más (4-3) que el Real Madrid.