España - Primera Division fecha: 19/02/2016 hora: 20:30 Ver resultado 30
Levante Getafe pronóstico Gana Getafe Hándicap Asiático +0.5 FALLADO
argumento del pronóstico Vamos a entrar a la Liga BBVA pero ya de cara al fin de semana y lo vamos a hacer en un duelo por la parte baja de la tabla. Un partido a "cara de perro" en el que veremos a dos equipos metidos de lleno en la lucha por conseguir puntos para eludir como sea la zona de descenso cuando finalice la jornada 38. Puntos que están codiciadísimos...parecen complicadísimos de conseguir para estos equipos que están en la parte baja, y eso que el Getafe vive de esta racha buena que ha atravesado hace poco antes de volver a caer en una dinámica pésima de derrotas consecutivas que le mantienen relativamente distanciados de la zona de descenso (5 puntos), pero es un equipo que también tiene pinta de que puede estar hasta el final del campeonato luchando por eludir el descenso. El Levante es otra historia, yo lo vengo diciendo desde hace tiempo, más allá de que el equipo si que ha mejorado algo, creo que este equipo está estructurado para un tipo de juego que no va nada acorde a lo que propone su nuevo entrenador, Rubi. Lo tienen muy difícil y creo que este año pinta muy complicado para que los "granotas" continúen una temporada más entre los 20 mejores del fútbol español.
Bajas en el Levante y bajas importantes. Por ejemplo, en el lateral derecho parece que va a tener que jugar Jefferson Lerma o, en su defecto, Trujillo (aunque este está mejor en el puesto de centrales, pero eso que salimos ganando si Rubi no lo alinea en el centro de la zaga) para cubrir las bajas de jugadores como Pedro López, Iván López o Orban (que para un apaño también podría haber ocupado el puesto de lateral derecho). Verza recién se recupera de su lesión y aún no está claro que vaya a estar a disposición del técnico catalán, si lo está no será en las condiciones más optimas. Arriba no estará Rubén, aunque entre Guiseppe Rossi, Deyverson, Cuero y Morales no deben tener problemas para cubrir con garantías la parte ofensiva. Todas las garantías que te transmite una delantera en la que de momento solo está funcionando Morales (que tampoco es delantero, es un puro cohete que hace estallar el entramado defensivo del equipo rival).
El Ciutat de Valencia en teoría debería ser un fortín...no lo está siendo. Allí han salvado últimamente los papeles, sobretodo imponiéndose a la U.D. Las Palmas en lo que parecía una final anticipada para los valencianos por el hecho de que los canarios, ganando, se alejaban todavía más de ellos y podía ser su condena a muerte definitiva. Salvaron el partido, no sin sufrimiento, pero eso no quita para que los datos sigan ahí, y los datos dicen que en 12 partidos disputados en el Ciutat de Valencia, sólo en tres hubiésemos pintado nuestra apuesta de color rojo, algo muy significativo y que ayuda a entrar al "X2" ya que el Getafe poco aporta con sus cifras como visitante, bastante malas también. Y es que no me motiva en exceso el confiar en el Getafe, pero es que recuerdo el meneo que le metió el Eibar el fin de semana pasado a este Levante y pienso que es imposible que este equipo sea capaz de imponerse a nadie de la Liga BBVA en ese estado mental en el que se encuentran.
¿Que nos puede aportar el Getafe para creer en este handicap Asiático 0.5? Pues las sensaciones, fijaros que yo lo considero un equipo plano, un equipo que me aburre (y mirad que es difícil que a mi me aburra ver un partido de fútbol), pero he de reconocer que en estas cuatro derrotas, sólo podemos considerar ofensiva la que recibieron ante el Málaga en La Rosaleda donde el baile que les dieron fue espectacular los de Javi Gracia. La del Granada fue dura porque remontaron justamente un 2 - 0 y vieron como el partido se les escapaba en el último suspiro, pero ante Athletic Club y Atlético de Madrid plantaron cara y dieron guerra...para lo poco que me gusta a mí el Getafe puede decir que si que podrían merecer algo más en estos cuatro encuentros con derrotas consecutivas. Llega el momento de recuperar, sumar, aunque sólo sea un punto para que la moral se vea reforzada. La salvación no va a estar barata este año y esos 26 puntos, si no aprietan a fondo para sumar ante rivales directos, al menos que los contrarios no sumen más, que sumen por igual, las cosas se les pueden complicar mucho en la recta final de temporada.
Salvo la cómica sanción que está cumpliendo Pereira..."flamante" fichaje de invierno de los de Fran Escribá, el equipo llega a este encuentro con sus mejores jugadores disponibles. No lo va a hacer y va a seguir confiando en una linea de tres con Pedro Leon, Victor Rodriguez y Moi Gómez (este último me crea dudas) por detrás de Álvaro, pero a mí en este equipo me gustaría ver con cierta regularidad un 4-4-2 con Álvaro Vázquez y Stefan Scepovic ocupando los puestos de ataque, incluso creo que el balcánico es mejor jugador que Álvaro, pero no está gozando de tantas oportunidades como el hoy en día titular.
En definitiva, me decanto por este Handicap Asiático 0.5 en el que el empate o la victoria del Getafe nos valen para cosechar unos buenos beneficios a añadir en este buen mes que estamos atravesando. No la propondré por aquí, pero si que lanzaré algo por twitter y le meteré unos eurillos al empate a cuota superior a 3, el miedo a perder de ambos equipos puede hacer que jueguen con bastante cobardía y veamos mucho "centrocampismo" con muy poquitas ocasiones, ocasiones muy esporádicas y aisladas. Vamos con ella.