España - Primera Division fecha: 13/03/2016 hora: 20:30 Ver resultado 12
Las Palmas Real Madrid pronóstico Posesión de Balón: Real Madrid menos del 52.5 % de posesión cuota stake 1.85 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 2
Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA en el que la UD Las Palmas recibirá en el Estadio de Gran Canaria a todo un Real Madrid, un encuentro que no tenía lugar desde hace quince años, en Octubre de 2001, cuando Las Palmas ganaba por 4-2 a todo un equipo de estrellas liderado justamente por Raúl y Zidane.
Desde entonces, las cosas han cambiado bastantes y ahora todo eso historia. Pese a ello hay algo que sigue estando y es que el ex-jugador francés se presentará en el Estadio de Gran Canaria como entrenador del Real Madrid en un partido en el que se llega con mucho más entusiasmo por parte de la afición. Jornadas atrás, ante el Barcelona, el estadio se quedaba en unos 26.000 asistentes, pero parece que el ser este equipo (junto con su situación) así como la racha tan positiva de la que disfruta Las Palmas pueden hacer del partido un gran ambientazo con más de 30.000 espectadores.
Yo me quiero centrar en esto porque creo que es importante la actitud con la que se va a salir al campo y en este sentido creo que la UD Las Palmas, de la mano de Quique Setién, va ir a intentar hacer daño al Madrid con las armas con las que ahora mismo dispone y que tan bien le están viniendo, este juego que tanto está aportando al equipo últimamente y que se basa justamente en lo que comenta Quique Setién en la previa al partido:
(Respuesta del entrenador del equipo canario acerca de si mantendrá el planteamiento habitual contra el Real Madrid)
"Eso es lo que pretendemos. Pero sabemos a quién nos enfrentamos. Ha habido partidos que hemos jugado realmente bien y no nos dio para ganar. Lo que sé para mañana es que el equipo ya no tiene dudas, va a intentar tener el balón, va a correr la de Dios y el Madrid, como no corra tanto como nosotros o más, no va a ver la pelota. No cambiamos contra el Barça y tampoco ahora. Lo que tenemos que hacer es acentuar el trabajo defensivo para que ellos no creen muchas ocasiones. No perdonan."
Tal y como hemos visto al equipo canario en el resto de partido y con la convicción que tiene Quique Setién, creo que se va a intentar dominar el partido con el balón en los pies y forzando al Real Madrid a tener que ir detrás de él, única manera de poder desgastar a un equipo de tanta calidad. La UD Las Palmas como visitante si que no ha conseguido posesiones exageradamente buenas, muchas veces también dependientes del resultado, pero como local siempre ha buscado seguir con el balón y así se ve esto desde la llegada del nuevo entrenador (Datos obtenidos de LigaBBVA.com):
vs. Villarreal: 60.3 %
vs. Real Sociedad: 45.6 %
vs. Deportivo: 66.9 %
vs. Betis: 64.9 %
vs. Granada: 59.6 %
vs. Málaga: 58.6 %
vs. Atlético: 59.1 %
vs. Celta: 58.2 %
vs. Barcelona: 47.3 %
Lo que significa que desde la llegada de Setién el equipo canario ha promediado como local prácticamente un 58 % de la posesión en los partidos, superando ampliamente la línea indicada para este encuentro en 7 de los 9 partidos que ha disputado (77 %), perdiéndola únicamente contra el Barcelona y contra un Real Sociedad al que ya se iba ganando en el 28' e incluso cómodamente con un 2-0 en el 51'.
Los locales han tenido y tienen muchísimas bajas pero incluso con ellas no se van a 'bajar del barco' intentando justamente controlar el balón con un Jonathan Viera en un gran estado de forma, un Montoro que poco a poco se va adaptando a la dinámica del equipo y un Roque Mesa -para mí de los jugadores más claves en este equipo- que vuelve tras perderse el partido vs. el Villarreal por sanción.
Enfrente estará un Real Madrid que ha dejado en tierra a Danilo, Kroos y James. Un equipo que probablemente, por su entrenador, vaya a buscar lo que ha hecho desde el partido vs. el Deportivo, jugar con el balón en los pies. Esto es algo que no será fácil ante el rival que tiene, llegando del desgaste que puede suponer el partido de Champions de el miércoles vs. la Roma y que ha dejado a dos jugadores con mucho 'toque' en el centro del campo con son Kroos y James. Sus números como visitante también muestran un carácter dominador (Datos obtenidos en LigaBBVA.com):
vs. Betis: 63.7 %
vs. Granada: 63.6 %
vs. Málaga: 62.3 %
vs. Levante: 52.6 %
Pero a su vez hay que tener en contexto lo que son estos números en una muestra tan pequeña y lo que han sido los partidos porque de estos cuatro equipos ninguno 'abusa' tanto del balón seguramente intente hacer la UD Las Palmas mañana, además del hecho de que el Madrid no había mostrado un buen rendimiento en ellos viéndose por debajo en el marcador hasta el 71' como en Sevilla o sufriendo un empate en el 60' o 66' como en Granada o Málaga.
Creo que la línea de posesión para este partido es muy difícil establecerla, pero si hubiera un 1X2 para la 'quiniela de la posesión' iría con los de casa porque confío en que Setién intente dejar su sello en este partido. Además, el rival sigue siendo el Real Madrid, un equipo que te puede hacer un gol en cualquier momento y que yendo por delante en el marcador no tiene la necesidad de mantener el balón en los pies, pues se puede encontrar mucho mejor jugando al espacio para jugadores como Cristiano o Bale.
El ambientazo que habrá en el Estadio de Gran Canaria para este partido en el que se ve casi como una 'oportunidad' de seguir sumando puntos ante un rival mermado debería ser espectacular y es algo que tendrá que animar a la plantilla local para seguir haciendo lo que han hecho en las últimas jornadas. Como bien ha comentado Setién, la idea es clara, quieren tener el balón y tener paciencia, buscar la progresión acumulando hombres y evitar dar pelotazos. Uno tiene una idea y otra cosa es después lo que salga en la práctica pero a priori no entiendo la línea, ni siquiera esa 50.5 % en la que salió, que si bien el Madrid se ha cumplido en todas las ocasiones con Zidane como entrenador, se va a enfrentar a un equipo que le planteará otra cosa totalmente diferente.
Después de todo, Las Palmas se plantó contra el Barcelona y el equipo catalán prácticamente cedió el balón con un resultado favorable (E incluso antes). ¿Sería tan difícil que los locales mejoraran un poco los números ante un rival que, para mí, no se siente tan cómodo con el balón?
...