España - Primera Division fecha: 24/04/2016 hora: 18:15 Ver resultado 22
Getafe Valencia
pronóstico Getafe más puntos por tarjetas cuota stake 2.1 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Trigésimo quinta jornada de Liga.
Partido entre el Getafe y el Valencia C.F.
El pronóstico es que el Getafe suma más puntos por tarjetas. A 35 la doble amarilla, 25 la roja y 10 cada amarilla.
Voy a entrar en el partido del Valencia y en el apartado disciplinario de las tarjetas. Creo que el escenario del partido es propicio para ello.
Si nos hubiesen hablado de este partido hace sólo quince días lo habríamos catalogado de encuentro clave para ambos y por mor de evitar el descenso. Este escenario es válido para el Getafe que sigue teniéndolo en chino para lo de la salvación pero el cuento ha cambiado radicalmente para el Valencia que lo vive como una oportunidad de opositar a la séptima plaza que pueda otorgar el ansiado pasaporte europeo.
¡Cómo puede cambiar esto del fútbol en quince días! Lo de punto de inflexión se queda muy corto par el Valencia en el caso del Nou Camp. Su victoria ante el líder ha supuesto un cambio brutal en todo. De pensar en pasarlas putas con el descenso a ver posible alcanzar al Sevilla y soñar con Europa. ¡Qué grande es el fútbol!
Y la verdad es que el cambio ha sido verídico. Llámenlo dinámicas del fútbol, rachas de equipo, estados de ánimo, pero la verdad es que ya me gustó el partido que hicieron ante el Barça y tuve la oportunidad de verlos en directo el otro día ante el Éibar y parecía otro equipo. Los mismos jugadores que hicieron el más absoluto de los ridículos ante el Celta parecían top europeo ante el conjunto vasco. Jugando al fútbol como se presupone que sabe hacerlo un equipo de la categoría del VCF.
Y es que lo de alcanzar al Sevilla tampoco es tan utópico. Pasa, claro, por hacer casi pleno en lo que queda de liga. Y puestas así las cosas no se descarta, incluso, puntuar en el Bernabéu como el año pasado.
Lo del Getafe es otra historia. Lógico que salga de favorito el Valencia y aún me parece que poco favorito sale. Pude ver un rato del partido de Anoeta y todavía no me explico cómo pudo llevarse los tres puntos. Creo que junto al Levante son dos de los próximos equipos de Segunda División.
Pero bueno, la cosa va de tarjetas y relacionado con lo comentado con anterioridad veo dos equipos con dinámicas de resultados bien diferentes que también se traducen en dinámicas de tarjetas.
En efecto, el Getafe ya dejó entrever su estado anímico a pesar del cambio de entrenador venciendo en lo de las tarjetas 2-4 a la Real Sociedad. Con anterioridad, también le ganó claramente al Madrid, empate con el Vila-Real y Getafe y victorias tarjeteras ante Rayo, Barça, Sevilla y Las Palmas. Por remontarnos a sus últimos ocho partidos.
La situación del Valencia también ha cambiado bastante en el asunto disciplinario. Sólo la vio (y muy tonta) Abdennour contra el Éibar, por dos de los eibarreses, tres cortitas ante el Barça y sólo dos en el complicado partido ante el Sevilla. Por debajo de su media en estos últimos tres partidos a pesar de tener dos encuentros muy complicados.
El colegiado será el buen árbitro vasco De Burgos Bengoetxea. Poco tarjetero, lo cual no sé si es del todo bueno para el pick pero espero que buena parte de las tarjetas que muestre sean para el cuadro local. Me parece bueno que sea un árbitro que no se vea condicionado por la localía. Así, verde habríamos tenido en sus dos últimos partidos Deportivo-Barça y Celta-Betis. Empate a tarjetas en el Espanyol-Atleti, rojo en el Málaga-Sporting de Gijón, verde en el Levante-Real Madrid y en el Espanyol-Deportivo y en el Sporting-Barça, empate en el Granada-Getafe y también verde en el Celta de Vigo-Atlético de Madrid. Partidos del 2016.
Ya digo, pienso que las diferentes necesidades de puntos, así como la diferencia de nivel, de uno y otro pueden hacer que sea pintado de verde este pronóstico. Genéricamente, necesitaríamos una amarilla más para los locales.
Stake 2.
¡¡Sort!!
...