España - Primera Division fecha: 06/01/2017 hora: 20:45 Ver resultado 11
Espanyol Deportivo La Coruna pronóstico Doble oportunidad: X2 (Deportivo La Coruna o Empate) cuota stake 1.8 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... No puedo creer a mis ojos, o esta hermosa cuota es errónea o yo he perdido la razón. Creo que esta vez seré "breve" pero conciso. ¡Basta ya de mirar al pasado!
El Dépor de las últimas jornadas está ya a otro nivel. Lejos ha quedado el equipo de aquel Celta - Dépor donde perdió 4 a 1, o aquella remontada del Sevilla en Riazor dónde los rojiblancos dieron la vuelta al marcador ante un Dépor que tiró la toalla en el segundo tiempo. Incluso cabe destacar que la victoria del Málaga en La Rosaleda ha sido debida a jugadas individuales que terminaron en golazos, pero el Dépor supo plantarles cara. Fue a partir de este partido donde comenzamos a ver una mejora a nivel de equipo en el cuadro coruñés. Sorprendente fue aquel contundente 5-1 frente a la Real Sociedad donde incluso Sidnei logró convertirse en protagonista logrando encajar su primer gol con la camiseta blanquiazul. Una semana más tarde llegaba lo que se suponía uno de los encuentros más complicados para los de Riazor ante el equipo de Zinedine Zidane. El Real Madrid se vió obligado a cambiar su modo de juego por uno más agresivo para poder remontar y hacerse con el partido en lo que creo fue una derrota injusta y llena de polémica. Su último encuentro en liga fue contra el Osasuna, un partido sin gran trascendencia donde el Deportivo logró la victoria fácilmente ante un Osasuna destinado a sufrir esta temporada por evitar el descenso, algo que se le antoja complicado.
El Espanyol, para lo que puede esperarse de él, está cumpliendo con su objetivo, pero tampoco vamos a tirar fuegos artificiales. No es un equipo del otro mundo. Situado en la 9ª posición, lejos del puesto número 15 ocupado por el Dépor, acumula 5 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Incluso comparado con el historial del Dépor no hay una diferencia tan descabellada (4/4/8). Se puede decir que es un equipo que cumple los deberes, pero para nada complicado.
Los puntos clave para este partido:
- El Espanyol sólo ha logrado la victoria en 5 ocasiones (Sporting, Leganés, Alavés, Betis y Osasuna), y solo 2 de ellas han sido en casa. A esas 2 victorias seguirían 4 empates y 2 derrotas. Esto serían 6 verdes de 8 posibles jugando como local, y un total de 11 verdes de 16 posibles en general.
- El Dépor llega en un estado anímico muy positivo encadenando buenos resultados y realizando buen fútbol. Ha aprendido de sus errores y le toca demostrar que no ha sido solo cuestión de suerte.
- Continúa la baja de Baptistao. Víctor Sánchez y Javi López son duda para este encuentro, aunque se espera su participación, todavía está por confirmar. Serían bajas muy importantes para este partido si se llegan a producir, estaré pendiente de su evolución.
Por otra parte tenemos tres cartas que juegan en nuestra contra:
- El Dépor no ha logrado puntuar como visitante acumulando 3 empates y 5 derrotas. En este caso creo que la estadística puede resultar muy engañosa. El equipo a mejorado mucho en las últimas jornadas y ya no es el mismo para nada.
- Los de Riazor presentan las bajas de Laure, Carles Gil y Fayçal Fajr. Los dos primeros son baja médica y el último está convocado con la selección. Aún así en copa han logrado empatar un resultado desfavorable de 0-2 al Alavés tirando del banquillo, incluso contaron con un canterano. El equipo está muy contento por el logro y los ánimos son muy favorables.
- El Espanyol está eliminado de la copa por lo que llegará más descansado al encuentro. El Dépor se ha enfrentado al Alavés en un partido de copa intenso en el que sí descansaron algunos jugadores, pero no todos pudieron gozar de esa suerte. Aún así esto también puede jugar a favor de los visitantes ya que llegarán más mentalizados.
En resumen, creo que es una cuota a la que debemos entrar sí o sí. Merece la pena correr el riesgo dado que dentro de lo que cabe considero que es un pronóstico de lo más sensato. No lo digo por mis argumentos, si no porque creo que no debemos infravalorar al Deportivo en estos momentos, y sobra decir que no digo esto por ser del Dépor, cualquiera que siga La Liga sabrá que no ando del todo equivocado, ¿o sí?
¡Vamos pues con stake 2,5 para este partido!¡Suerte al que decida seguirme y a por el verde!
...