España - Primera Division fecha: 20/02/2016 hora: 18:15 Ver resultado 10
Espanyol Deportivo La Coruna pronóstico Gana Espanyol Hándicap Asiático 0 ACERTADO
argumento del pronóstico Llamadlo como queráis, yo prefiero llamarlo imperiosa necesidad...suena a poco justificable dentro de nuestro "mundillo", pero es que no tengo mucho a donde acogerme para poder justificar el apostar por la victoria de un Espanyol en caída libre ante un Deportivo de la Coruña que sólo ha perdido cuatro partidos esta temporada. Está claro que, en una tendencía inicial (obviamente la "guerrilla catalana" que se montó con unos jugadores pericos extra-motivados en la llegada del técnico rumano), Galca no ha convencido, el equipo ha obtenido peores resultados que con Sergio González en el banquillo, aunque yo también, sin justificarle en todos los partidos, quiero expresar que los cruces que ha tenido hasta el momento no han sido fáciles. El Deportivo de la Coruña, al igual que digo que sólo ha perdido cuatro partidos, también hay que señalar que gana muy poco, sólo seis victorias en lo que va de temporada, tantas como las que ha conseguido el Espanyol.
Creo que el factor Cornellá es clave esta vez. El Espanyol fuera de casa es como una madre, todo lo que juega lo pierde, pero en casa si que están oponiendo más resistencia, salvando el humillante 0 - 5 de la última jornada disputada en territorio perico. 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas (Real Sociedad, Real Madrid y Sporting de Gijón) es el balance en Cornellá-El Prat esta temporada. También considero que están teniendo mala suerte con las lesiones en este tramo...Hernán Pérez, Felipe Caicedo, Arbilla...para este encuentro se cae Mamadou Sylla, el joven delantero de la cantera que se había ganado la titularidad la semana pasada en Valencia por méritos propios. Lo bueno es que vuelve Hernán Pérez. Este equipo en ataque es muy pobre salvo cuando se juntan los tres que destacan por encima del resto: Hernán Pérez, Felipe Caicedo y Marco Asensio. El nivel de Burgui no es apto ni para jugar en la Liga Adelante y simplemente está ahí por ser un canterano del Real Madrid; Gerard Moreno está demostrando que la falta de oportunidades en Villarreal estaba justificada...a mí me está decepcionando, un jugador que yo pensaba que iba a hacer un temporadón y está siendo todo lo contrario, un completo despropósito; Salva Sevilla no da para mucho más, mucha calidad y toque, pero tampoco aporta demasiado, ojo, para mí el mejor valorado comparado con Gerard Moreno o Burgui. En defensa creo que van a ir a más con la llegada de Oscar Duarte como acompañante de Álvaro (Enzo Roco no me gusta ni un pelo); Y, por último, su gran carencia es la portería. Pau estaba haciendo mala temporada en mi opinión y se merecía perder el puesto, pero es que la llegada de Arlaukis ha sido lo mejor que le ha podido pasar...vaya despropósito Arlaukis en los minutos que ha jugado.
Muchas derrotas consecutivas, pero ante su público es una gran oportunidad de ganar para no caer al descenso. Si juegan con los tres de arriba tienen muchas oportunidades de hacer daño a una defensa deportivista que no convence demasiado. Al igual, el daño que puede hacer Lucas si no está Óscar Duarte es brutal ya que la lentitud de Enzo Roco sería una bendición para el ariete gallego. Es quizá uno de los partidos más importantes del Espanyol en sus últimos años...si no gana Galca será despedido, suena Caparros, que es muy bueno, pero no hace milagros y tres entrenadores en una temporada suele ser sinónimo de descenso. Imperiosa necesidad la del Espanyol por una calma "chicha" del Deportivo de la Coruña que vive tranquilo en una zona muy cómoda de la tabla donde parece que pasará lo que resta de temporada, deberes hechos con mucha antelación.
El Deportivo de la Coruña viene de cinco empates consecutivos, pero parece o transmite la sensación de que se le puede hacer larga la temporada. Parece que el sueño de Europa se ha desvanecido una vez han
caído hasta la novena plaza y, con 32 puntos, la salvación virtualmente asegurada (8 puntos de aquí a final de temporada, quizá 10, no son nada y dejándose llevar los acabarán sacando). Sus tres últimos
partidos me han dejado dudas. En el que les enfrentó al Real Betis la semana pasada es verdad que fueron algo superiores, pero mostraron una fragilidad defensiva brutal, pero es que contra Rayo Vallecano y Sporting de Gijón no me gustaron nada, creo que fueron inferiores a ambos en dos partidos donde, mínimo uno, podrían haber ganado para asegurar un pelín más esa permanencia o avivar entre la afición el sueño de mantenerse con opciones de entrar en Europa League. No se, sigo manteniendo que al Deportivo se le va a hacer muy largo el final de la temporada. Vamos con ella.