España - Primera Division fecha: 06/03/2016 hora: 16:00 Ver resultado 04
Eibar Barcelona pronóstico Gana Barcelona y menos de 3,5 goles cuota stake 2.4 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Ya estaba ayer dándole vueltas a sí entrar o no a esta apuesta y hoy me encuentro que ha bajado la cuota de 2,5 a 2,4. Y es que el tema es que ayer se me estaba escapando un detalle que es lo que me ha acabado de convencer: el Barcelona sufrirá la baja del astro brasileño Neymar.
Ya sin esta información me parecía muy buen la cuota, el under 3,5 se paga a 1,72 y el win del Barcelona a 1,22, con lo cual su producto nos da por debajo de 2,1 con lo que la cuota en sí tiene su value. De hecho en las apuestas over / under la opción favorita es el under 3,5 mientras que en este mercado la opción favorita es el over (que ahora mismo se paga a 2,3 y ayer se pagaba menos).
Lo primero de todo advertir que siempre tiene su riesgo ir con un under con el Barcelona por razones obvias. Como visitantes los de Luis Enrique suman hasta la fecha 9V-2E-2D. De las 9 victorias, en 6 de ellas se cumple este pronóstico. No se cumplió en la exhibición del Bernabeú (0-4) y en las últimas jornadas frente a Sporting (1-3) y Rayo Vallecano (1-5).
Sin embargo me imagino a un Eibar realizando un partido muy diferente al que realizaron Sporting y Rayo Vallecano (partido en el cual influyeron mucho en lo abultado del resultado, los 2 expulsados que se sacó Vicandi). Rayo y Sporting son equipos con lagunas defensivas bastante evidentes a mi modo de ver la cuestión.
El Eibar es un equipo que sobretodo como local asfixia mucho a sus rivales mediante la presión y si sales dormido la llevas clara, es muy ordenado tácticamente y las pequeñas dimensiones de su estadio Mendizorroza, ayudan a que consigan dificultar mucho el juego de sus rivales.
Llegan al partido en una gran posición en la tabla para ellos ya que son 8º con 36 puntos, 10 por encima del descenso e incluso podrían luchar la 7ª plaza (la tienen a 5 puntos) pero se me antoja complicado teniendo como rivales a Athletic, Sevilla y Celta. Además están perdiendo fuerza últimamente y su dinámica en los últimos partidos no es nada buena con 1 victoria y 4 derrotas en este intervalo.
Mendilibar no podrá contar en este partido con Lillo, sancionado tras su expulsión la pasada semana, ni con Jota, Keko, Ekiza ni Jaime, que siguen lesionados, mientras que Luna será duda, aunque tiene difícil llegar. Es posible que los eibarreses arranque el partido con:
Riesgo/ Capa, Pantic, Ramis, Juncà / Escalante, Dani García, Adrián, Inui, Saúl Berjón/ Borja Bastón.
Podría jugar con 2 puntas metiendo a Enrich y quitando a Adrián pero frente al Barcelona creo que lo más normal/cauto sería plantar un 4-5-1 para dificultar la salida de balón cule y no tener inferioridad numérica en el centro del campo.
Por lo tanto vemos que el partido es mucho más importante para el Barcelona y con la baja de Neymar les veo con menos pólvora, desborde e imaginación arriba como para que veamos 4 goles en el partido frente a un correoso Eibar. Sin embargo sí que creo que les alcanzará para llevarse la victoria y contemporizar los últimos minutos del partido manteniendo la posesión sin profundidad como ya han hecho en muchos encuentros a domicilio.
En el Barcelona nuevamente será baja Rafinha y Neymar se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones como ya dijimos. Seguramente arrancarán el encuentro:
Bravo /Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba/ Busquets, Rakitic, Sergi Roberto/ Messi, Luis Suárez y Arda Turan, con posible descanso para Iniesta, aunque no se descartan más rotaciones.
Stake 2.
...