España - Primera Division fecha: 28/02/2016 hora: 18:15 Ver resultado 01
Deportivo La Coruna Granada pronóstico Doble oportunidad: X2 (Granada o Empate) ACERTADO
argumento del pronóstico ... Entrenador nuevo, victoria segura?
Nah, más allá de este tópico tontorrón, partido muy complicado el que se avecina en Riazor, y en este caso voy a darle un voto de confianza al (ya) equipo de José González.
El Coruña llega a este partido tras romper su racha de empates con un resultado todavía más negativo. La falta de pólvora les condenó en un partido que rompió Asensio con un buen gol.
Son ya 9 partidos sin ganar por los de Victor Sanchez del Amo, que han saldado con 3 derrotas únicamente.
Las noticias no son positivas, pues Sídnei se perderá el partido por lesión. El brasileño es pieza clave atrás, y su baja es cosa fea.Lopo era el recambio otrora, pero en la última convocatoria no estaba en el banco, a pesar de andar bien de salud. Las soluciones para cubrir ese puesto pasan por Fernando Navarro (vestir un santo para desvestir otro, aunque Luisinho es solvente si no se autoexpulsa), Bergantiños o Manupa, el propio Lopo, o Rober, del Fabril, y que ya ha dispuesto de minutos en copa.
A mayores existe la duda de Lucas. En principio parece que podría llegar, y desde luego que se apurará, porque su tesón y su mordiente en punta son básicas. Aún así, no estará a tope y eso se puede pagar en un duelo tan parejo.
La línea que sí estará al completo será la medular. Ahí el equipo es donde intenta no romperse, y con lla recuperación de Borges arman un centro del campo muy compacto y con pocas posibildiades de pérdida. Enganchando Luis alberto y Faiçal tienen mucha calidad, aunque pecan mucho de cara a gol.
Y en esas andamos. Lux está haciendo unas buenas jornadas, y el equipo trabaja bien, pero de los automatismos y la sobriedad no se come, y la eficacia no está siendo la del inicio.
El Granada viene teniendo que voltear la situación sí o sí, y rápido.
La liga avanza y ser colista ya no es casualidad. Las excusas no son para ahora, y el equipo tiene que ir a por cada punto.
3 mejor que 1, pero 1 mejor que ninguno.
No me jugaría dinero al once que pueda sacar José (contratado más por ser "conocido de la casa" que por su bagaje a nivel de categoría profesional), pero en puerta Andrés parece un fijo.
Atrás ha ido variando once durante la campaña Sandoval, pero tíos como Foulquier, Miguel Lopes, Babin y Ricardo Costa podrían partir con ventaja por galones y estilo más rudo y veterano.
Rubén Pérez será ausencia por tarjetas en el centro del campo (Y Márquez por lesión), y eso quizás propicie un poquito de apertura desde zona central, que creo que sería positiva. Fran Rico al mando y quizás Doucouré acompañando, con opciones arriba entre Édgar, Rochina, (y quizás Cuenca), y Barral o elArabi.
Quizás estoy siendo muy optimista con José, pero creo que tirará más de galones y de "pesos pesados". No seré yo quien dude de la calidad de Successs y Peñaranda, peroal menos el venezolano creo que esperará en el banquillo desde el inicio.
Yo soy bastante de El Arabi, que me parece un tío con muchos recursos, y la verdad es que para este choque la velocidad en banda de Édgar o el instinto de Rochina para encarar y tirar serán positivos ante una defensa con cambios y sin su referencia por galones. Además, apuesto por un once con gente de banda mucho más vertical, como los citados Édgar e incluso Cuenca, aprovechando por dentro la gente más directa.
No voy a ser demasiado optimista con los nazaríes, pero sí creo que pueden rascar algo positivo si van enchufados.
No puedo prever la actitud. Si el equipo suda, pues tendremos mucho terreno perdido, porque en Riazor habrá interés y ganas, pero si el partido es a cara de perro y ambos buscan el resultado... a estas cuotas me gusta más el "no gana el Deportivo" que lo contrario.
El momento coruñés no es bueno, en el empate se encuentran cómodos cuando hay dificultades, y las ausencias (la confirmada desde luego, la posible quizás más) lastran muchos galones.
Stake 1.5
Un saludo, y suerte.
...