España - Primera Division fecha: 20/02/2016 hora: 22:05 Ver resultado 32
Celta Vigo Eibar pronóstico Gana Celta Vigo ACERTADO
argumento del pronóstico Podría esperarme, pero no voy a hacerlo.
Hoy más que nunca, confianza en el Celta. Hemos sabido ganar 4-1 contra el mejor equipo del mundo, y hemos sabido perder 6-1 contra el mejor equipo del mundo.
La liga sigue y para la semana hay un partido complicado en casa contra un rival directo, un equipo de los que siguen la estela de los de arriba para luchar por un puesto europeo o por un séptimo lugar que hipotéticamente podría darlo.
Gran temporada de los de Mendilibar, que trabajan a gran ritmo y tienen mucho talento y fundamentos.
Llegarán aquí a Vigo con bajas importantes, como Keko y Dani García, que acumula tarjetas. Jaime, Luna y Ramis se perdieron el partido de esta semana por problemas físicos. El último seguramente esté listo sin problema, aunque el debut de Ansotegui ha sido sobrio y aporta empaque. También recuperan a Juncá que se lo perdió por sanción, así que el flanco izquierdo defensivo no estará huérfano.
El equipo tendrá que cubrir la baja en el centro del campo con Adrián pegado a Escalante, que es por donde veo una mayor posibilidad al Celta. O eso o dar entrada a Radosevic de cara, al que no tengo demasiado controlado y no sabría muy bien cómo esperarme esa "ventaja" eibarresa en novedad. En línea de tres cuarto Jota es un jugadorazo (uno de los mayores errores del Celta de la época moderna) y en punta tienen este año un peligro letal.
En general el equipo está trabajado perfectamente, mantienen un balance defensivo muy eficaz, y atrás están manteniendo el tipo, aunque en la individual creo que en los duelos lo van a tener complicado.
Por parte viguesa lo importante es centrarse ya en liga. Han sido semanas convulsas, con mucho partido, con copa muy intensa, y además sumidos en una segunda vuelta donde los resultados son malos.
El Barcelona le hizo un partido sobresaliente en la segunda parte, pero el recital culé tampoco estuvo unido a ningún descalabro, sio que simplemente las genialidades hicieron su trabajo, y acabaron con goles en un partido ya resuelto.
Para el choque ante el Eibar, ya en casa, el Celta recupera a varias piezas clave. Atrás suma un efectivo con la recuperación de Sergi, que puede dar variante a una defensa que va apurada de efectivos, y en zona de ataque vuelven Aspas y Bongonda para dar variantes. Me imagino al equipo con ambos titulares, en ambas bandas, y con Guidetti en punta, que sigue demostrando que es un jugadorazo total. El equipo necesitará de un enganche con la baja de Orellana todavía presente (este será su último partido de sanción), y por ahí etoy convencido de que veremos un centro del campo con Marcelo - Pablo y Wass, muy competitivo y con mucho fútbol, sobre todo por el Chelo Díaz, que lo demuestra a cada minuto que está en el verde.
Creo que el Celta es favorito, tanto por fútbol como por darle vuelta a este momento de malos resultados. No ha estado jugando mal, y aunque hay derroche, están aguantando bien físicamente. A pesar de encajar bastante, el equipo atrás no ha funcionado demasiado mal en los últimos partidos (si tiramos un mes vista sí, pero ahora el equipo rinde bien a nivel defensivo), y además arriba hay talento para hacer daño.
Ahora mismo sextos clasificados los eibarreses, y con un partido de ida en Ipurúa terminado con 1-1, va a ser un choque importante en el que también se pelee por el goal average particular. En este caso, muy importante creo yo.
Para mi gusto, y más allá de ser aficionado céltico, veo el partido inclinado del lado local. A cuota cercana al par me decanto claramente, y no creo que las cuotas vayan a situarse mejor de cara a este partido, así que vamos con ello.
Stake 2.
Un saludo, y suerte.