España - Primera Division fecha: 17/04/2016 hora: 20:30 Ver resultado 12
Barcelona Valencia pronóstico Gana Valencia cuota stake 19 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Realmente no entiendo para nada esta CUOTA a favor del Valencia, estamos todos locos?!, cuota 19!. Tuve que chequearlo en las casas porque no podia creer que estuviera en esa cuota.
Ya todos sabemos lo que es Barcelona, que junto a Real madrid y Atletico de madrid son los mejores de la liga, año a año, y que el Barcelona siempre es candidato a campeon y esta un escalon por encima de sus rivales.
Pero tambien es cierto que hay equipos que pueden hacerle frente al Barca, ademas de los otros dos mencionados mas arriba, hay dos equipos que le hacen frente y pueden ganarle al Barcelona: Sevilla y Valencia.
Cuando el Barcelona juega ante estos equipos, CUALQUIER resultado puede darse, y creo que el favoritismo por el Barcelona no es lo mismo que cuando lo hace ante otros equipos.
Es cierto que todavia queda en la memoria de muchos ese 7 a 0 de los azulgranas, pero son casos MUY AISLADOS y fuera de contexto. Si revisamos otros resultados, quitando esos dos ultimos encuentros tenemos esto:
05.12.2015 D1 Valencia CF 1-1 FC Barcelona
18.04.2015 D1 FC Barcelona 2-0 Valencia CF
30.11.2014 D1 Valencia CF 0-1 FC Barcelona
01.02.2014 D1 FC Barcelona 2-3 Valencia CF
Vemos un empate a 1 gol y una victoria de Barcelona por 1 a 0, que era un partido para terminar en empate sin goles. Asi como tambien vemos ese recordado partido con victoria Valenciana por 3 a 2.
Me podran decir que el Valencia no es el mismo de antes, y estoy de acuerdo. Este equipo dista mucho de aquel que supiera pelear en los primeros puestos y entrar a Europa league o inclusive a Champions league.
Esta en la decimocuarta posicion, obviamente fuera de toda chance de entrar a copas, pero tambien esta lejos de poder descender. Aunque se que muchos comentaron que inclusive Valencia podria descender, yo creo que ese es un panorama NO POSIBLE. Esta a 8 puntos del Sporting de Gijon, y eso es demasiado, teniendo en cuenta que Valencia conseguira muchos mas resultados posibles que esos rivales que estan "en zona roja".
Por lo tanto, tenemos un Valencia que en realidad NO TIENE PRESIONES. Lo unico que buscan es que termine esta pesima liga, jugaran sin presiones, y esto en realidad NO FAVORECE a una hipotetica victoria Valenciana?.
Tampoco hay que olvidar en COMO LLEGA Valencia a este partido: vienen de ganar un EXCELENTE partido nada mas y nada menos que al Sevilla, equipo en teoria que estan jugando mejor que ellos, que esta en "zona alta" de la tabla y en semifinales de Europa league (nuevamente este año). Pero Valencia logro ganarle.
O sea, Valencia llega CON LA MORAL MUY ALTA.
Y Barcelona, no viene precisamente en su mejor momento.
*Los resultados estan a la vista: de sus ultimos 5 partidos solamente gano UNO SOLO. Ya esto es una crisis para el Barcelona. Pero lo que mas duele es que esas derrotas y emaptes fueron en momentos decisivos. Es como el boxeador que no pega, pero lo hace en el momento justo:
*Perdio el clasico contra el Real madrid
*Atletico de madrid quedo a 3 puntos del Barcelona
*Quedo eliminado de las semifinales de la Champions league
O sea, fueron golpes decisivos que lo llevaron a perder un clasico, que le acorten la distancia en la liga y ademas, a no quedar entre los 4 finalistas de la Champions league.
A todo esto le sumamos "el tema Messi", que salio a relucir ahora, que parece que lleva varios partidos jugando lesionado (o al menos con molestias). Ademas, lleva sin mal no recuerdo, 5 partidos sin poder marcar.
Asi que ante toda esta coyuntura, creo que la cuota a la victoria del Valencia esta TREMENDAMENTE EXAGERADA. No digo con esto que el Valencia o el empate sean los resultados favoritos. Si ponemos en la balanza, seguramente el Barcelona sea el favorito a ganarlo, pero me parece que estan inclinando la balanza DEMASIADO a favor del Barcelona, y creo que vale la pena arriesgar en esta apuesta, porque con poquito dinero podemos ganar mucho.
METODO ABREU
Vamos a analizarlo matematicamente y desde el punto de vista del metodo.
Si analizamos los numeros historicos en frio, es logico que el favorito es el Barcelona.
Los "cule" cuentan con 71% de victorias, 17% de empates y 13% de derrotas. Mientras que Valencia tiene 45% de victorias, 25% de empates y 30% de derrotas.
Barcelona viene de dos derrotas consecutivas, una demora de 2 partidos sin ganar y 4 sin empatar.
Valencia viene de ganar, una demora de 13 partidos sin empatar y de 1 sin perder.
Si vemos estos ultimos resultados, nos damos cuenta de que el resultado mas probable seria el del EMPATE.
Pero analizando un poco lo que han sido las ultimas rachas de ambos, vemos esto:
BARCELONA.
Desde el 17 de Octubre al 16 de Marzo, consiguieron:
*32 victorias
*6 empates
*0 derrotas
O sea, gano el 84% DE LOS PARTIDOS, y 16% de empates, y 0% de derrotas.
Es por eso, que era previsible QUE UNA VEZ QUE BARCELONA PERDIERA, IBA A EMPEZAR A PERDER MAS DE UN PARTIDO. Porque como siempre, digo, los numeros DEBEN EQUILIBRARSE.
Asi que esa es la razon de porque Barcelona ha perdido varios partidos.
VALENCIA
Valencia esta pasando por una muy mala racha, y en cuanto momento se le tiene que dar vuelta la cosa.
No tengo tan analizada la racha del Valencia, pero igual me quedo con los datos del Barcelona, y a esperar que Valencia empiece a cambiar la racha.
Que sea verde!!!
...