Antes de explicar cada línea por separado, dos elementos que me parece nucleares para las dos, el físico y el táctico.
FÍSICO
La preparación física del Valencia desde la pretemporada ha sido una ruina.Se buscó estar en máximos para la eliminatoria previa de champions y Nuno and cia quemaron al equipo.Lo ha venido arrastrando todo el año y cuando llegó Ayestarán, que se dió a conocer por ser una eminencia como preparador físico, así lo manisfestó. Ha hecho doble sesión para mejorar esto, pero se viene de tan atrás que el equipo está fundido en todos los partidos en el minuto 60, Para esta temporada ya no hay remedio.
La última media hora el Valencia puede superar sólo en esos minutos las tarjetas, porque me parece que las va a haber de todos los colores. Cuando el físico falla y te ataca un equipo como el Barcelona en oleadas de juego, se les para en falta o te golean.
TÁCTICO
El Valencia no defiende desde el orden, no hay riqueza táctica, sino desde la intensidad.Las piernas suplen a la cabeza y esto, es otro agravante a su deterioro físico conforme avance el encuentro. Se junta todo para que haya un desplome en las fuerzas.
GOLES +2.5
Es la línea más asumible, ninguno de los dos está en un buen momento defensivo. La primera parte puede que ya se supere la línea o se quede muy cerca.
Esto ya lo he explicado en mi anterior post:
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/pronosticos-de-futbol-espanol/espana-primera-division-barcelona-vs-valencia-17-de-abril-2016/msg1278033/#msg1278033TARJETAS
Lo primero, decir que hay un precedente que está presente en los jugadores valencianistas y es el 7-0 de Copa. Ese día se le recriminó a los jugadores que no metiesen la pierna para parar las avalanchas que se les venía encima. Nada de esto va a ocurrir mañana. El Valencia va a ser un equipo duro.
Además, hay pique con cierto brasileño que se dedicó a hacer florituras con 7-0.Se la tienen jurada.
El Barcelona promedia casi 2 amarillas por encuentro
El Valencia promedia casi 3 amarillas por encuentro
Ninguno de los dos son equipos que se caractericen por recibir muchas cartulinas, aunque nada tiene que ver la tensión de mañana con la media de sus partidos ligueros.
FERNÁNDEZ BORBALÁN - ÁRBITRO
Esta temporada ha arbitrado 3 veces a los dos equipos.
COPA - Las Palmas 0 - 1 Valencia - 9 AMARILLAS
COPA - Espanyol 0 - 2 Barcelona - 7 AMARILLAS
LIGA - Valencia 2-2 Getafe - - 8 AMARILLAS
Exceptuando estos partidos, sus 10 últimos partidos en ESPAÑA se ha ido a :
7 AMARILLAS
8 AMARILLAS
8 AMARILLAS
7 AMARILLAS
7 AMARILLAS
5 AMARILLAS
4 AMARILLAS
6 AMARILLAS
7 AMARILLAS
0 AMARILLAS ( Reus - Atlético Madrid Copa)
... y hablamos de partidos jugados en fechas donde la tensión no es la misma que, por ejemplo, ahora, donde la liga se agita.
Es un árbitro que tiene la mano caliente.
Un partido con mucha tensión, donde se tienen cuentas pendientes, donde el físico va a flaquear, con jugadores que llegan muy marcados como Suárez, al que ya no se le va consentir ninguna y con un árbitro que tira de tarjeta con facilidad, esta línea es batible.
Pensar que hayan 3 goles o más y 7 tarjetas o más no sólo me parece probable, sino que lo veo bastante factible.