España - Primera Division fecha: 02/04/2016 hora: 20:30 Ver resultado 12
Barcelona Real Madrid pronóstico Barcelona gana 1-0 2-0 o 3-0 cuota stake 4.6 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Vamos con el segundo pick de Abril. Es un pick complicado, de ahí la bajada de stake habitual, pero no me quiero quedar sin tirarlo. Es una cuota muy inflada y desproporcionada con respecto al resto de cuotas del partido. Ya solo la victoria culé me la ponen a 1.60 (la cual se me queda muy corta para un partido de estas características), pero es obvio que si de ganar, tiene que ganar alguien ese es el Barsa, por varios y múltiples motivos.
En primer lugar, factor campo. Juegan en casa, delante de su gente que, además, rozará un ambiente mágico con Cruyff presente en todo momento, desde el mosaico de las gradas hasta las camisetas culés y seguro que algún homenaje especial se le hará, y qué mejor forma de rendir homenaje al mayor personaje en la historia del Barça que en con una victoria frente al Madrid.
En segundo lugar, la plantilla. Creo, sinceramente, que no hay color entre ambas plantillas. Vamos por líneas. En portería, es en la única línea donde creo que el Madrid puede estar mejor posicionado que el Barsa. Keylor es muy buen portero, de reflejos y lo ha demostrado, y a mí me da más garantías que Bravo. Pero a partir de ahí, la nada. En defensa, se junta el buen momento de Piqué (de largo el mejor con España en estos dos partidos para los que dudan de su compromiso, comprado con una pareja Ramos-Pepe donde el de Camas está tocado (abandonó la selección) y Pepe está lejos de ser el central que fue. Marcelo y Alba los considero a un nivel similar y el actual Alves (no el de hace 4 años) con Carvajal igual.
En el medio la cosa también la veo bastante desigualada. El, para mí, mejor 5 del mundo como es Busquets acompañado de Iniesta y Rakitic que se entienden a la perfección y congenian de manera perfecta y armónica con el estilo "Barsa" contra un Casemiro que, si bien tiene un futuro enorme, creo que partidos así se le pueden atragantar, un Kroos que si ya de por sí el año pasado no dio buen nivel, este año es más bajo aún y, el único capaz de competir por nivel y jerarquía con el medio del Barsa, Luka Modric. Jugadorazo, pero él solo, si no le ayuda Kroos, no va a poder sujetar un partido de tanto esfuerzo físico como te exige el Barsa.
Y la delantera. El morbo. La MSN vs BBC (aunque a mí no me gusta llamarlo así ya que el fútbol es un deporte de 11 vs 11, no de 3 vs 3). La MSN con Messi en plan playmaker de NBA, baja a recibir, y distribuye a sus dos estrellas, y si es necesario marca, asiste, desequilibra. El mejor sin duda. Y es que, cuando no ha aparecido él, por lesión o por un mero mal partido, se encargaba de desequilibrarlo Neymar, para mí, su gran sucesor. Todo fantasía, aunque llega algo regañado con el gol, pero define partidos y ante un lateral como Carvajal que suele tener un agujero negro en la espalda se puede hinchar. Y Lucho arriba, todo gol. Todo lo contrario a Neymar. El menos estético de los tres, pero el más efectivo. Tiene 2 y enchufa 2. Y eso es justo lo que creo que no tiene el Madrid. En el Barsa, sino aparece uno, aparece el otro, y sino el tercero. En el Madrid ya hemos comprobado la incapacidad de CR de anotar en los partidos grandes este año, Bale no acaba de arrancar entre tanta lesión y Benzemá, aunque es muy buen futbolista, no es un goleador como tal (sería el otro playmaker del tridente blanco).
Creo que si el Barsa quiere, y va a querer, se va a llevar el partido con relativa facilidad. El Madrid hace mucho que se desenganchó de la liga y ahora tiene su mente puesta en la Champions. Va a ser un partido duro, no espero demasiados goles, pero sí una victoria culé por 1-0 2-0 o 3-0. No creo que el Madrid anote en este partido. Un Saludo. @PasilloPicks
...