España - Primera Division fecha: 14/02/2016 hora: 20:30 Ver resultado 61
Barcelona Celta Vigo pronóstico Gana Barcelona Hándicap Asiático -3 ACERTADO
argumento del pronóstico Vigésimo cuarta jornada de Liga.
Partido entre el F.C. Barcelona y el Celta de Vigo.
El pronóstico es el hándicap -3.0 favorable al Barça. Nos vale toda victoria de los catalanes por más de tres goles. Si es por tres, apuesta nula.
Expóngamos razones.
Visitará el Camp Nou el equipo gallego con sensibles bajas en todas sus líneas y tras caer eliminado (digo yo) en Copa a pies del Sevilla. Me la envainaré si de aquí a un rato hay un 5-0. Sumen ustedes, pues, un cierto desgaste por jugar entre semana (jueves, además) y la presentación en el Nou Camp de un equipo ciertamente disminuido.
Únase que el F.C. Barcelona llegará descansadito. Bueno, más bien en una más que atípica situación (provocada bien a conciencia por Luis Enrique) de una semana de febrero en la que sólo juegan un partido. Creo que el 7-0 de la ida ante el Valencia ha sido algo más que un billete de sólo ida para la final copera en el Bernabéu (:)). Ha supuesto un más que merecido descanso para todos los titulares, que andan ya muy cargados de partidos y todavía queda lo mejor de la temporada por venir.
Evidentemente, se trata de un hándicap elevado y no muy sencillo de conseguir, pero creo que puede salir si pensamos en las ganas de repartirse los goles entre los componentes de la MSN y si tenemos en cuenta la fragilidad defensiva mostrada por los gallegos en los últimos partidos.
Efectivamente, con anterioridad al 7-0 copero frente al VCF, ha habido en el Nou Camp un 6-0 al Athletic, un 4-0 al Granada o un 4-1 al Espanyol. Eso dentro del presente año. Además, en toda la temporada nacional sólo ante Málaga, Éibar, Athletic (copa) y Atlético de Madrid habríamos salido con pérdidas. Desde que se trajeron el mundialito de clubes allá por diciembre, el número de goles en el Nou Camp ha sido de 28 en los siete partidos disputados proporcionando una media de 4 golitos.
Decía lo de la fragilidad defensiva del Celta y lo entiendo como una parte clave del pick. Su último partido ha sido el 1-1 liguero con el Sevilla en casa. Con anterioridad disputó cuatro partidos seguidos fuera de casa con el resultado de once goles en contra. Casi tres de media ante equipos como el Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Las Palmas y Sevilla.
Pude ver un rato del último encuentro copero y me sorprendió mucho cómo se convirtió el partido en un peligroso ida y vuelta. Con un marcador para nada decisivo, el Sevilla cogió al Celta más de un par de veces al contragolpe y sentenció la eliminatoria. Supongo que algo harán al respecto, pero si marca el Barça y lo plantean igual, pueden caerles un saco.
Las relaciones entre ambos clubes no son malas. Ni siquiera las considero enturbiadas tras la fracasada negociación por Nolito. Eso sí, tampoco creo que los barcelonistas olviden el repaso de la primera vuelta (4-1 en lo que es la peor derrota del Barça en mucho tiempo), ni tampoco que fueron derrotados el año pasado por los vigueses en el mismísimo Nou Camp (gol de Larrivey, recordeu?). Ya nada soluciona aquellos desaguisados pero a ver si es un acicate para lo de hacer goles.
Stake 2.
¡¡Sort!!