España - Primera Division fecha: 06/02/2016 hora: 16:00 Ver resultado 31
Atletico Madrid Eibar pronóstico Gana Atletico Madrid Hándicap Asiático -1 ACERTADO
argumento del pronóstico Vamos a meternos ya con alguno de los partidos ligueros del fin de semana. Buen rival y buena situación la que le ha tocado al Atlético de Madrid para cumplir con la sanción de prácticamente toda su defensa titular. Se perdió en el Camp Nou dando una buenísima imagen, pero se perdieron algo más que tres puntos en el Camp Nou...Godín, Filipe Luis y Juanfran serán baja para el encuentro ante el Eibar en el Vicente Calderón, además de la baja de Augusto Fernández que va a estar unas semanas lejos de los terrenos de juego a causa de su lesión en la rodilla que se produjo también en el partido ante el F.C. Barcelona. Reciben a un Eibar que está haciendo una grandísima temporada pero que, semana tras semana lo digo y no me cansaré de decirlo, ya lo vimos contra el Málaga como fue algo así, es un equipo que en la segunda vuelta del campeonato va a caer por los métodos de Jose Luis Mendilibar y de su cuerpo técnico a la hora de realizar la preparación de la plantilla, en concreto Toni Ruiz, el preparador físico. Toni pone el equipo a punto para que el primer tramo de la campaña este a tope (realmente lo ha estado), pero llegado este momento de la temporada todos sus equipos experimentan un bajón físico importante para volver a coger un pico de forma decente en el último tramo de la campaña, eso sí, en el momento en el que estamos los resultados suelen penalizarles mucho, aunque para eso ya han conseguido una buena cosecha de puntos anteriormente. Por ello, creo firmemente en este pronóstico, incluso tal vez debería lanzarme con una Handicap Asiático superior, pero prefiero ser cauto, venimos de un mes malo y hay que ir cogiendo confianza poco a poco.
El Atlético de Madrid, pese a las bajas comentadas al inicio de la argumentación, llega reforzado a este encuentro. No estaban jugando bien en los partidos anteriores al del Camp Nou, ganaban, pero no convencían a su gente. El sábado fue diferente...el equipo se mostró superior al Barcelona durante buena parte del encuentro, incluso en los momentos que jugaron con 10 en el arranque de la segunda parte, y eso ha dado confianza a unos jugadores que no deben olvidarse que su objetivo debe ser alejar lo máximo posible al Villarreal de ellos y, ¿por que no?, al Real Madrid también. Están haciendo un campañon en tareas defensivas, pero la parte ofensiva les está penalizando muchísimo...les falta un goleador. Griezmann aporta muchísimo con sus goles, pero no es un goleador como lo pudo ser en su momento Diego Costa, Falcao, Kun...Griezmann necesita que alguien le acompañe en esa labor. Para eso se fichó a Jackson Martinez, pero no está funcionando y las alternativas (Correa, Vietto o Fernando Torres) tampoco parecen de garantías totales. Vietto está por explotar, se le ven cosas pero no termina de expresarlas del todo en el campo; Correa para mí es el que mejor está y sería en mi opinión el acompañante ideal de Griezmann entre todos los que hay, pero tampoco aporta mucho gol; Torres nunca me ha gustado, no me escondo, pero es que tampoco está cerca de alcanzar el nivel mostrado en Liverpool. A pesar de todo ello el equipo genera y no siempre va a estar sin anotar...tiene gente en la zona de media puntas que tiene mucho gol como Koke o Carrasco, incluso Saul.
Últimamente el Atlético de Madrid está ganando por la mínima en el Vicente Calderón, eso es verdad. Equipos como Levante o el mismo Sevilla en el último partido disputado allí buscan encerrarse y no quieren el balón, les gusta el empate y viven cómodos encerrándose en su área cediendo el control al Atlético de Madrid porque saben que los del "Cholo" Simeone son mucho menos peligroso si les cedes el dominio del encuentro. El caso es que llega un equipo que, para bien o para mal, no va a jugar así. Son valientes, y su valentía les ha llevado a donde están...parte alta de la tabla y lejos del descenso. El Eibar busca una presión muy alta sobre los centrales del equipo contrario para cortar la salida de balón, es su mayor arma porque recuperan rápido balón, pero también es su mayor debilidad en casos como estos porque juegan con la defensa muy adelantada y eso es lo peor que le puedes hacer al Atlético de Madrid si le pillas acertado. Muchos diréis...bueno, sabiendo esto jugarán a otra cosa los armeros. Para nada, con su filosofía a muerte y, oye, me parece muy bien. Aprovechando mi vivencia personal...Mendilibar, con un Real Valladolid que ascendió batiendo records en Segunda División, jugó un fútbol maravilloso, y en Primera División lo siguió jugando, pero tocó ir al Santiago Bernabeu y allí jugamos un partido de escándalo, dominando al Real Madrid, pero nos cayó "la del pulpo" por mantener la defensa adelantada...pues oye, nunca he estado más orgulloso de mi equipo. Un resultado similar obtuvimos con Fernando Vázquez como técnico, pero dando una imagen de equipo penoso, cobarde y asustado...esas son las pequeñas diferencias que marcan a ciertos entrenadores para bien o para mal. Pues bien...a lo que voy, como Mendilibar y su gente son conscientes de que lo más probable es perder, yo pierdo, pero con mis ideales hasta el final. Estos ideales son los que espero que abran espacios atrás y sean aprovechados por jugadores como Vietto, Carrasco, Jackson o el mismo Griezmann, que ese jugará fijo.
Por último, y para no enrollarme más, el Eibar baja un peldaño su nivel fuera de casa, le está costando mucho en ciertos partidos y más cuando se enfrenta a equipos "peleones" como son ellos. El ejemplo más reciente es su partido contra el Athletic Club de hace unos días donde cayeron derrotados por 5 - 2 en un partido donde estuvo todo muy igualado hasta que la calidad mayor de los vascos decantó el encuentro del lado de los locales. Nos sirve como símil, ya que este encuentro será muy parecido al que se produjo hace unos días en el Nuevo San Mames. Vamos con ella.