España - Primera Division fecha: 06/02/2016 hora: 20:30 Ver resultado 00
Athletic Bilbao Villarreal pronóstico Gana Villarreal Hándicap Asiático +1 ACERTADO
argumento del pronóstico Seguimos con la jornada de Liga BBVA y en este caso nos vamos a ir a uno de los partidos de la jornada, partidazo en la lucha por entrar en puestos europeos por parte de ambos equipos. Vamos a ir con el Villarreal, pero vamos a ir con mucha cautela puesto que vamos a entrarle al Handicap Asiático +1 favorable a la victoria de los castellonenses. Igualdad es el término más fiel para reflejar la realidad de este encuentro. Vienen los dos equipos en unas dinámicas bastante positivas, es verdad que hay muchos encuentros que no los están sacando con ninguna facilidad, resultados cortos y demás, pero tan cierto como que poco les vemos fallar, sobretodo a los de Marcelino García Toral que, prácticamente, todo lo que tienen que ganar, lo ganan.
El Villarreal está en un momento muy dulce de la temporada y están haciendo todo lo que comenté hace cosa de un mes, sacar el máximo número de puntos posibles en enero antes de afrontar las eliminatorias de Europa League que empezarán en 15 días y ante un hueso tan duro de roer como el Nápoles, uno de los equipos que está peleando por hacerse con el título de la Serie A en Italia junto con la Juventus de Turín. El no parar de conseguir puntos, muy por encima de lo esperado a principio de temporada, les ha llevado no sólo a situarse en una situación privilegiada de cara a ocupar puestos de Europa League a final de la campaña, sino que ha hecho que sus aficionados vuelvan a soñar con la posibilidad de escuchar el himno de la Champions League en El Madrigal. Ahora mismo están a 3 puntos del Real Madrid y a 4 del Atlético de Madrid; pero lo más importante es que sacan 8 puntos al Sevilla (5º clasificado) y 10 al Celta de Vigo, primer equipo que no ocupa posición de acceso a Europa League. Vamos, que la labor está siendo impresionante por parte de los chicos de la familia "grogueta" y el sacar puntos de San Mames, como mínimo, manteniendo distancias con el Athletic Club, sería un espaldarazo brutal a las aspiraciones del "Submarino Amarillo".
Fuera de casa, el Villarreal ha sumado un total de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Un balance bastante positivo teniendo en cuenta que fuera de casa todos los equipos habitualmente suelen bajar un poco su nivel, pero incluso las derrotas pueden estar justificadas en este caso. La primera la que se produjo ante el Levante en el último minuto de un encuentro que el Villarreal planteó con suplentes debido a la importancia que tenía su partido de Europa League. La siguiente fue ante el F.C. Barcelona en el Camp Nou y todos sabemos lo que ello supone. Mientras que la última fue en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe y sucedió de una forma similar a la primera, partido importante ante el Rapid de Viena tres días antes que supuso una derrota fuera de casa. El resto de partidos hubiesen supuesto pintar de verde nuestra apuesta en todo lo que va de campaña, que no es poco habiendo pasado el ecuador de la misma ya.
Los de Marcelino García Toral llegan a este partido con el equipo al completo salvo Samuel que continua lesionado. Denis Suarez era duda, pero finalmente acabará jugando. Llegar a un partido tan importante en la temporada sin ninguna baja reseñable es vital. Arriba, incluso se especula con que Bakambu vaya al banquillo en detrimento de Leo Baptistao, bueno, puede ser una opción. Bakambu es un buen atacante, pero muy intermitente en su juego y lo mismo te hace el partido que hizo ante el Sporting de Gijón hace unas semanas, que se tira dos o tres partidos sin aparecer prácticamente en alguna jugada del equipo, de ahí que siempre sea sustituido por Marcelino y muchas veces como primera opción de relevo. El Athletic Club no está tan sobrado en ese aspecto. Raúl García ya se lesionó hace una semanas, pero hay que sumarle la importantísima baja de De Marcos por acumulación de tarjetas, aún así, obviamente presentará un equipo de garantías para ser competitivos.
Los vascos llegan también en un buen momento, de hecho creo que finalmente se acabarán metiendo en Europa, pero creo que dependen mucho de la genialidad de Aduriz y, últimamente, aportando algo más Iñaki Williams. En un partido tan disputado, con tanto en juego, puede ser muy peligroso depender de uno o dos jugadores en demasía. Ojo, para nada es una crítica a los "leones", pero no les veo tan resolutivos como para sacar un partido fácil contra el Villarreal. Los de Marcelino están fallando poco y se están mostrando muy sólidos. También ha aportado mucha estabilidad al equipo la vuelta de Mussacchio por lo que supone tener un hombre como él en defensa.
En definitiva, el Athletic Club es un gran equipo y puede que gane el encuentro, como veis lo contemplamos en la apuesta, aunque también aviso que voy a entrarle al Handicap Asiático +0.5 con algo más de cuota, pero creo que el Villarreal llega realmente en un estado de forma brutal y de confianza mayor todavía. Partido vibrante y en el que perfectamente también podemos contemplar un empate. Mucho en juego, todos querrán ganar pero tienen mucho que perder. Vamos con ella.