España - Primera Division fecha: 13/03/2016 hora: 18:15 Ver resultado 31
Athletic Bilbao Real Betis pronóstico Doble oportunidad: X2 (Real Betis o Empate) cuota stake 2.9 5
FALLADO
argumento del pronóstico ... Esto no es una cuota, es una invitación.
Soy un gran admirador de Valverde, me parece el entrenador más inflavalorado de Europa con mucha diferencia.Ha metido auténticos baños a la mayoría de entrenadores top de Europa con muchas menos armas que sus rivales. A Klopp en 2011 con el gran Dortmund lo trituró con el Olimpiacos, a Schaaf cuando se le posicionaba como un referente del fútbol ofensivo Europeo también lo hizo en las semis de UEFA del 2007 o al mismo Benítez en la previa de Champions contra el Nápoles. En España también ha habido para todos, pero vamos a Europa que es lo que nos importa.
Con esto quiero ir a que en el Athletic, creo que son conscientes del primero al último, que esta UEFA es la gran oportunidad de sus carreras. Aduriz hoy, es fantástico, pero mañana puede decir adiós perfectamente por situaciones que ocurren cuando tienes 35 años. Valverde aún renovado recientemente, puede irse ante ofertas muy tentadoras que le tienen que llegar a corto-medio plazo. El mismo Laporte puede que se vaya ... muchos cuestiones que hacen de este año, "EL AÑO".
Este partido contra el Betis les llega en mitad de la eliminatoria contra el Valencia.Una eliminatoria donde son conscientes que son superiores, que si hacen las cosas bien, están en 1/4 de final.En liga están clasificados sextos, a 9 puntos de la Champions y con dos de ventaja respecto al Celta, que es hoy, su gran rival. No tiene otro. Equipo,por cierto, que para abajo claramente.
A medio gas y siendo generosos, es como se tienen que tomar este partido. Con que el Valencia salga vivo de San Mamés, habrá rotaciones importantes, tiene que haberlas.
Además, tenemos tres grandes noticias para el pick:
1º) Williams parece que no se recupera
2º) Laporte está sancionado.
3º) Balenziaga está sancionado
Este tercer punto es muy importante, por quien se va a mover por esa zona y por como se ha gestionado las suplencias de Balenziaga en el pasado, donde ha habido una masacres por ese perfil.
Respecto al Betis, ya lo dijo Pepe Mel en agosto, la plantilla no es mala, hay calidad,pero falta desborde. Le trajeron a Joaquín, se equivocaron. A Merino le han traido a Musonda y el acierto ha sido mayúsculo. Como fichaje diferencial, estamos ante uno de los mejores 5 del campeonato seguro.
Después de pasarlo muy mal, ahora están de dulce y se nota. Juegan con mucha intensidad, hay alegría,ganas de salir al campo ... y esto se tiene que notar en un campo referencia como San Mamés, donde es una gozada jugar.
En cuestiones tácticas, el Athletic es un equipo que se surte de muchísimas jugadas a balón parado y aquí, sin Laporte, vamos a ver lo que juega Aduriz y San José, sin Williams y con las contraprestaciones del Betis ( Adán o N´Diaye tocan el 1.90, Bruno ... etc) no creo que vayan a sacar petróleo. En centros laterales lo mismo.
Veo demasiados inconvenientes en el Athletic para este partido y demasiados alicientes en el Betis.
Vamos con confianza en que es una buena apuesta.
...