Bueno, pues apostando desde el cortex frontal del cerebro (fumada que me acabo de pegar) y no desde el corazón, debo meter a esta cuota a favor del Villarreal. Porq digo esto? Porq como gran aficionado que soy del Valencia desde que tengo uso de razón, no veo a mi equipo ganando el domingo en el madrigal.
EL Valencia este año está (aunque no lo parezca) en cuanto a números en Liga, mejor que nunca. Terceros, a 4 puntos del 4º y 8 puntos del 5º, muy muy mal se debería dar para que no se clasifique como tercero este año. Fuera de casa lo ha ganado todo salvo su visita a Mallorca (empate) y las derrotas en campo del Sevilla y del Betis. Tanto Mallorca como Betis iba 0-1 en el 91 y el partido del Sevilla jugó contra 10 y fallando un penalti gran parte del encuentro.
El Villarreal en casa ha logrado las unicas 3 victorias en toda la Liga (Rayo, Mallorca y Betis), empatando contra el Sevilla, ZAragoza y Real Sociedad, perdiendo contra el LEvante. Gran equipo venido a menos sobre todo por las lesiones que motivó esta serie de resultados y que provocó el despido de Garrido y el ascenso de Molina de entrenador del Villarreal B al Primer Equipo.
ASí pues, porq apostar a favor del Villarreal si todo le da en contra? Por esta razón principalmente. Emery, con el Valencia, NUNCA HA GANADO EN CASA DE UN GRANDE. Y cuando hablo de grande me refiero a Sevilla, Atletico de Madrid o Villarreal. Por supuesto no meto en el saco al Madrid o al Barsa. Unay ha hecho grandes campañas, ha tenido grandes jugadores, grandes ataques, grandes movimientos ofensivos, grandes oportunidades,... pero jamás en estos 4 años que llevamos ya, ha sido de irse con los 3 puntos ante ninguno de esos rivales en su casa. Me parece tristisimo ese balance habiendose adelantado 0-2 en alguna ocasion (precisamente en casa del Villarreal hace 2 años) o encontrarse ante un Atleti devaluado ultimamente y contra el que necesitaba ganar (vuelta de la UEFA, con robo incluido) o jugar contra un Sevilla en inferioridad y no ser capaz de siquiera marcarle (este año).
Son muchas las veces y es que el equipo de Emery ante estos partidos de entidad se achica, se acojona. Ya lo hemos podido ver también en otros torneos (el año pasado ante el Schalke tras ir 0-1, este año en Stamford Bridge o tras adelantarse 0-1 ante el Leverkusen, la eliminatoria que comenté ante el Villarreal iendo 0-2, el gol en el ultimo minuto en el Pizjuan iendo 1-1,...)
Además, por si fuera poco juega el Valencia 3 días antes una eliminatoria importantísima ante el Sevilla y si bien no me se la alineación, conociendo a Emery apuesto a que mínimo 6 jugadores repetirán, siendo Soldado, Banega, Rami y V.Ruiz seguros y muy probablemente J.Alba y Mathieu o por lo menos uno de ellos. Jugando jueves, domingo,jueves, no tendrán la cabeza muy puesta en el encuentro del MAdrigal.
La enfermería del Villarreal se empieza a vaciar y si bien Rossi, Wakaso, Mussachio y Catalán son bajas, creo que B.Valero, Cani y Nilmar compondrán el grueso del equipo que Molina querrá sacar el máximo.
Ojala acaben en empate y beneficio tanto de mi equipo como de la apuesta, pero desde luego, no veo a mi Valencia ganando.