Ambos equipos se caracterizan ahora mismo por un arranque de temporada en el que su defensa no es precisamente su fuerte. Con problemas de todo tipo (lesiones, jugadas a balón parado, etc) están encajando goles con regularidad, ya sea ante equipos fuertes o de nivel algo más bajo.
Disponemos de multitud de precedentes recientes para analizar, demasiados casi! Pero podemos ver como la tónica general de estos últimos clásicos ha sido de ser partidos con bastantes goles, y donde es extraño ver que los dos no anoten.
Particularizando en los últimos clásicos disputados en el Camp Nou, vemos que los resultados han sido:
-Barcelona 3-Real Madrid 2
-Barcelona 1-Real Madrid 2
-Barcelona 2-Real Madrid 2
-Barcelona 3-Real Madrid 2
En todos ellos se observa como ha habido varios goles por equipo, y ocasiones también generadas, estando lejos la situación de que alguno de los dos no anotara.
En este inicio de temporada, el Real Madrid ha encajado goles de Valencia, Getafe, Sevilla, Deportivo y Manchester City (y Barcelona por partida doble si tenemos en cuenta la Supercopa). En todos estos partidos los rivales salieron a esperar atrás, con lo que hace pensar que un equipo como el Barcelona, cuyo juego dista mucho de este planteamiento, va a tener serias opciones de anotar al menos un gol. Sólo en 2 partidos (Rayo y Granada) no encajó gol alguno.
Por contra el Barcelona, ha recibido goles de Real Sociedad, Osasuna, Getafe, Spartak y Sevilla (más Real Madrid). En los otros dos donde no encajó, ante Granada y Valencia, estos dos equipos tuvieron serias ocasiones para anotar.
Atendiendo a la clasificación, el Barcelona podrá jugar tranquilo, sin urgencias, mientras que el Madrid de una u otra forma tendrá que buscar la victoria, y eso sólo pasa por marcar.
No es una cuota alta, pero creo que tiene gran valor.