Alineaciones confirmadas:
Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Adriano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Cesc.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; Benzema.
No se si Tito se arriesgará a jugar con defensa de tres con Alves - Mascherano - Adriano/Jordi Alba, pero lo lógico es que Adriano pase al centro de la zaga para formar pareja con Mascherano.
Esperaba que la pareja fuese Mascherano - Song, ya que Mascherano suele sufrir mucho contra el Real Madrid y acaba apercibido y Song me parece demasiado lento como para ser efectivo ante Benzema, pero la idea de Adriano tampoco me disgusta en cuanto a posibilidades de tarjeta. Sí, es más rápido que Song, pero también mucho menos poderoso físicamente hablando, por lo que necesitará ayudas en el uno contra uno y cuando se vea sólo tendrá que recurrir a las faltas.
Luego en las bandas Alves y Jordi Alba son dos laterales de mucho recorrido y muy buenos ofensivamente, pero en este partido van a tener por las bandas a dos jugadores como Cristiano Ronaldo y Di Maria, verdaderos puñales que pueden crear muchos problemas.
Si el partido se desarrolla sin ninguna anormalidad lo lógico es que uno de los centrales al menos y uno de los laterales al menos del Barcelona acaben apercibidos, con eso ya tenemos dos tarjetas.
Busquets va a tener mucho trabajo en ayudas, siempre lo tiene en estos partidos y hoy más con la defensa de circunstancias que ha tenido que sacar el Barcelona, no me parecería extraño que acabase apercibido.
Luego tenemos a Pedro y a Cesc, dos jugadores a los que se les puede ir un poco la cabeza con tonterias y hacer faltas tontas o incluso ser amonestados por piscinas (aunque para mi en este sentido Di Maria es el campeón).
Al Madrid le gusta salir rápido a las contras y eso también puede ser un punto a favor, ya que cortar una de estas acciones con una falta táctica en ocasiones puede ser penado con tarjeta amarilla.
Por todo ello veo bastante valor en esta apuesta, y es que aunque el Real Madrid es el que más tarjetas recibe en casi todos los clásicos, el Barcelona suele andar entre las 2 y las 4 tarjetas en todos ellos, y con las circunstancias del partido, la defensa del Barcelona y la necesidad del Madrid, veo valor en la apuesta.