Enviado: 07 de Abril de 2015, 00:05
Parece que no has visto muchos partidos del Atleti en casa, donde suele ganar la inmensa mayoría de los partidos, y muchos de ellos por más de un gol de diferencia. Y la Real, tiene dos bajas importantes, y ante el Malaga hizo un partido paupérrimo y fue recompensado con un empate injusto. Decir que el empate no me parecería descabellado es decir algo que se basa en muy pocos argumentos. Por no decir que el Atleti se juega seguir apretando, mantener o aumentar ventaja con Valencia y Sevilla (que juegan fuera de casa y seguro que alguno o los dos se dejan puntos). Por no decir que la intensidad entre un equipo y otro es enorme.
Obviamente esto es fútbol y la apuesta es como cualquier otra, y quizá sale o quizá no, pero creo que no se basa en una lógica muy buena que digamos.
Los últimos partidos del Atleti en liga en casa:
Atlético 2-0 Getafe (partido donde el Atleti arraso al Getafe cuando quiso y se durmió cuando quiso)
Atlético 1-1 Valencia (el Atleti merecio la victoria y tuvo el 2-0 en un remate a puerta vacia de Tiago, después un golpe de fortuna a balón parado le dio el empate al Valencia que no había tirado a puerta hasta ese momento)
Atlético 3-0 Almería (3 goles en 30 minutos y a dormir)
Atlético 4-0 Real Madrid (poco que comentar)
Atlético 3-1 Rayo
Atlético 2-0 Granada
Atlético 3-1 Levante
Y para terminar en algún momento, Atleti 0-1 Villareal, aquel partido fue el primero después de la pelea en los aledaños con la muerte de Jimmy, y en ese partido no hubo animación y hubo un ambiente muy enrarecido en el estadio, eso se noto mucho en el partido, y aún así el Atleti se adelanto con gol de Mandzukic, gol anulado de forma incomprensible, ese gol seguramente hubiera dado la victoria al Atleti.
He visto muchos partidos del Atlético, tanto en casa como fuera.
Sin uno de sus mejores jugadores de ataque, y probablemente su mejor goleador, con un cambio de 3 de los 4 defensas que vienen jugando los últimos partidos, y con un equipo en el centro del campo que salvo Arda y Koke (si es que juegan ambos), que gustan de partir más de costados, no tienen demasiada fluidez para dar continuidad al juego y crear superioridad ante un equipo que seguro que poblará esa zona con gente para manejar el balón.
Además es muy posible el regreso de Vela, en el centro del campo han recuperado muchas tablas y tienen opciones de sobra con Markel (igual se retrasa) y con Granero, Canales y Rubén Pardo hay más argumentos que en contrario para manejar el partido, sin obviar que arriba tienen un equipo de bastante nivel, incluída la gente que ya le marcó un par de goles en el partido de la primera vuelta, llevándose la victoria.
Decir que esto atenta contra la lógica, o que no es posible que haya argumentos para esperar que no gane el Atlético me parece tendencioso, sobre todo teniendo en cuenta que he expuesto como 10.
Que no estás de acuerdo? Adelante. No tienes por qué. Pero en mi opinión las cuotas en este partido tiran valor para el lado visitante.
Y aparte de una victoria visitante, o de un empate, nos vale incluso una derrota por un tanto. En una semana con tres partidos y con tantos cambios en los equipos, no creo que sea un escenario utópico no ver a un atlético de madrid darle un repaso a la Real Sociedad.
Lleva semanas (varias, eh - exactamente 2 meses-) sin un juego brillante, más allá de que haya ganado 2-0 al Córdoba o al Getafe. Antes de hacerlo venía de 5 partidos donde este hándicap hubiera salido, sin ir más lejos.
Dicho esto, suerte.