Partido para ver y sufrir,los dos equipos están atravesando por una gran crisis para hacer goles,la muestro son los últimos resultados,entendamos,no el 1-3 de la jornada pasada de los navarros en Pucela,ni el 0-4 que le endosaron los periquitos en la Catedral al Athletic,son las dos excepciones en muchos encuentros.
Los de Osasuna, como locales,marcaron frente al Atletico cero,Athletic cero,Zaragoza uno,Celta uno,Depor dos,de estos cinco encuentros,en dos de ellos no se marcó al descanso.
El Español como visitante,sus últimos dan con dos goles al Malaga,cero al Rayo,cero al Atletico,los cuatro al Athletic mencionados anteriormente,cero al Zaragoza,como su rival,en dos de estos en la primera parte no se marcaron goles.
No me termina el under 2.5,creo que hoy es un partido de 0-0 o a lo mucho 1-1,pero estamos viendo que cuando dos equipos que jugan mucho al under de repente sale un over como una casa,por lo que no me atrevo con este mercado.
Me gusta el jugar al descanso el empate,son dos equipos que marcan pocos goles,en sus últimos cinco encuentros ligueros Osasuna ha marcado seis y le han marcado otros seis,mientras que los de Aguirre han hecho cuatro y le han hecho cinco,casi no salen ni a 1 por partido,teniendo en cuenta lo poco que se prodigan lo más lógico es un marcador ajustado y corto,pero,no me fio,y no veo a ninguno de los dos ganando el encuentro,mucho tanteo entre ambos,sobre todo pienso que será la primera parte muy conservadora,y si se sueltan un poco será más adelante,el miedo a perder puede hacer que pasen los primero 45 minutos estudiándose,por eso me gusta el empate al descanso.
Podemos decir que sobre este resultado al empate,los de Osasuna acumulan en el HT el 60% de sus resultados con el 0-0,el 27% con el 1-0 y el 7% con el 1-1 junto con el otro 7% que falta para el 0-1,como vemos primeras mitades con muy pocos goles.
Los españolistas,fuera de Cornella acumulan al descanso los siguientes porcentajes según el resultado:con el 36% el 0-0,y el 1-1 el 21%,igualado con 1-0 tambien con el 21%,por lo que mirando a ambos conjuntos,pienso que toma mucho valor el empate al descanso,ya que los locales acumularian el 67% de las veces el empate al descanso,y los visitantes el 57% de las ocasiones.
La aplicación del marcador exacto,nos indica que hay un 25% de probabilidades que el resultado pueda ser o 0-0 o 1-1,siendo la segunda y tercera opción para el resultado al final del encuentro,estando en la primera posición la victoria del Español por la mínima o en cuarta pocición la victorias del Osasuna,también por la mínima,lo que da muchas posibilidades que al descanso se llegue con el empate a cero o incluso el empate a uno.