Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe, Madrid) el sábado 7 a las 18:00 h.
Voy a ir con la victoria del Getafe, por motivos más que obvios, creo que se paga demasiado bien esta apuesta teniendo en cuenta la semanita que llevan en Gijón, bueno, más que semanita se podría decir la temporada entera que llevan en Gijón...
Las declaraciones de Javi Clemente han terminado por incendiar los ánimos, todos hemos sido testigos de como se ha puesto la cosa con la prensa, del mal rollo que se vive. Ahora, por ejemplo, el resto de periodistas se están planteando el no acudir más a sus ruedas de prensa. Todo esto parece que esta separado de lo que se refiere a la competición y al equipo, pero yo creo que no, me explico: Los jugadores del Sporting de Gijón son personas y como tal tienen ciertos sentimientos o sensaciones ¿que ganas les pueden quedar a los jugadores de correr cuando ven que el entrenador con el que juegan se pelea de forma grave con todo el mundo? Le podrían apoyar si los resultados acompañasen, pero es que los resultados no acompañan, si la desconfianza en Clemente ya se empezaba a mostrar poco a poco, con lo de esta semana habrá aumentado a pasos agigantados. No creo que estas condiciones sean las optimas para acudir a jugar su partido en Getafe. Yo creo que el descenso es algo más que obvio entre la afición y jugadores asturianos y parece que pueden haber bajado ya los brazos definitivamente, lucharan al principio, pero como las cosas se tuerzan un poco nada más empezar el partido en forma de dominio claro del Getafe...estos chicos se vendrán abajo.
El Getafe vive en una zona de tranquilidad absoluta, su derrota frente al Atlético de Madrid la semana pasada borró de un golpe las pocas opciones que tenían de entrar en competición europea, mientras, el descenso parece muy lejano desde hace ya muchas jornadas, pero hay que rematarlo. Tienen 39 puntos, por lo que con 3 más conseguirán los famosos 42 puntos que, en teoría, te salvan (aunque hay casos en los que no supone la salvación segura), este año parece que así será debido a la puntuación tan baja que llevan los tres últimos clasificados. Si tenemos en cuenta esto, 3 puntos darian la salvación al Getafe, los tres puntos que pueden obtener ganando al Sporting de Gijón, yo creo que los de Luis García saldrán bastante metidos para conseguir el objetivo y a disfrutar y relajarse a partir del lunes, incluso preparando la próxima temporada.
Más datos a tener en cuenta es que el Sporting de Gijón es el peor visitante de la categoría junto al Racing de Santander, 9 puntos de 45 posibles es un bagaje bastante pobre, el balance es de 2V - 3E - 10D. No parece que la reacción sportinguista, según están las cosas, sea lo más probable.
Por su parte, el Getafe es un equipo serio en su campo, pocos puntos se han escapado del Coliseum, de hecho, allí ha perdido el Barcelona. 6V - 5E - 3D es el balance del Getafe en el Coliseum después de haberse jugado 14 partidos allí.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Voy a ir con un stake bajito porque es principio de mes, pero es un partido con una gran cuota donde podemos emplear un stake medio-alto sin ningún problema, pocas son las posibilidades de que la apuesta no salga acertada.