Pues saco otro stake 4, muy raro en mi, pero he decidido subir ligeramente los stakes cuando vea el value 100% seguro en alguna apuesta y en esta lo veo, ya que salga o no salga seguro que a largo plazo tendría un yieldazo apostando sólo a apuestas con un value así, vamos al lío.
Arbitra Ayza Gámez, que en mi opinión es uno de los 3 árbitros más blanditos en cuanto a tarjetas de toda la Liga, y le avalan sus estadísticas, a pesar de que esta temporada ha empezado con muchas tarjetas (promedia 6 por encuentro, y en 2 de los 4 partidos ha superado la línea de las 6,5 amarillas), pero si retrocedemos a la temporada pasada sólo mostró más de 6,5 tarjetas amarillas en 2 partidos de 22, y la temporada, además pasada fue el colegiado que menos mostró de toda la Primera División con 4.54 por encuentro. Y si aún retrocedemos más y nos vamos a la 2010/2011, promedió 4.58 por encuentro, y de 19 partidos que dirigió sólo superó la línea en 4.
Al Getafe es un equipo al que parece que le tiene algo de manía, le ha mostrado 57 amarillas en 18 encuentros (3.16 de media por partido) y 35 a sus rivales (1.94 por encuentro), lo que nos deja una media de 5.10 tarjetas amarillas en los partidos del Geta, una media que queda muy lejos de la planteada de 6.5
Al Betis por su parte, en 13 partidos, 27 tarjetas amarillas a los verdiblancos y 31 a sus rivales, una media de 4.46 amarillas en sus partidos, que queda también lejísimos de la media.
Y si para finalizar nos vamos a las tarjetas de ambos equipos, el Geta en sus 9 partidos este año promedia 2.44 por partido, el Betis 3.11, por lo que ambos sumarían una media de 5.55. La temporada pasada 3,39 el Geta por partido de amarillas por partido y 2.92 el Betis, lo que hace una media de 6.26, aún por debajo de la línea establecida por bwin, pero hay que tener muy en cuenta que todos esos partidos los han dirigido árbitros más propensos a sacar tarjeta (a no ser que alguno lo haya pitado Mateu o Delgado Ferreiro).
Por lo que nos quedamos por debajo de la línea en todas las variantes posibles y esta claro que esta apuesta tiene value, me gustan mucho también Betis menos de 2,5 tarjetas amarillas @3,00 y Geta más tarjetas que Betis @3,25, pero no las voy a probar porque no me gusta llevar 2 apuestas muy parecidas para un mismo evento, porque si una se cruza mucho te pueden afectar las dos, pero creo que también tienen un value muy bueno pero prefiero entrar fuerte a esta que la veo realmente factible.
Por cierto, en bet365 esta también el menos de 6,5 @1.72, pero mucho mejor meterle en bwin que no tiene en cuenta las tarjetas rojas y una tarjeta roja en bet365 equivale a dos amarillas, por lo que el riesgo aumenta y mucho.