Igual me paso un pelín bastante con el stake, pero lo veo casi hecho. El Betis llega sin jugarse nada de nada a El Molinón, y con la euforia de haber ganado el derby tiene bastante, habiendo perdido así las pocas opciones que a mi juicio tenía de salir con ganas de hacer algo en Gijón.
El Sporting por su parte jugándose las opciones de permanecer. Son poquísimas, pero a poco que gane lo normal sería llegar, con las victorias de Zaragoza ante Racing y Sevilla ante Rayo, con opciones a la última jornada, por remotas que sean. El equipo está intenso en esta recta final con jugadores como Trejo, Sangoy, Bilic o Lora en un gran momento, y están viendo puerta con facilidad.
Además, Betis y Sporting han mantenido una gran amistad que ayudará a pintar de verde este pick. Aún recuerdo el partido de 1996 donde el Betis se dejó ganar por el Sporting, celebrando el tanto de Chery que hacía descender al Sevilla. Más recientemente, en 2008, los béticos desplazados a El Molinón nos desplegaron una pancarta de "Bienvenidos a Primera", que tuvimos el gusto de devolver tras el reciente ascenso bético.
Así pues, un equipo que debe morder más por las matemáticas que por opciones reales, y otro que no se juega nada y que es colega. Fácil en principio.