Bueno, pues yo voy a ir en contra de las opiniones que algunos compañeros han realizado. Pese a que el partido invita al under por el nombre de ambos creo que hoy puede ocurrir lo contrario.
El Zaragoza es colista, necesita los puntos como el comer porque es un el máximo favorito a descender, y hoy más, que visita La Romareda un equipo en lucha directa por la pelea d ela permanencia.
Ya lo dijo Luis García: 'Puede llover, nevar o lo que sea que tenemos que sacar los 3 puntos'. Sin duda una declaración de que van a atacar a muerte. Y más en casa. El problema es que el Zaragoza es un equipo que defiende horrorosamente mal, y si atacas con locura se acaba resintiendo.
Por el otro lado mi querido Rayo. El fútbol no está siendo justo con él...bueno, ni el fútbol ni una defensa que hace muchas veces el ridiculo ese a gran temporada que se está marcando Arribas.
A pesar de ello su labor fuera de casa está siendo notable. Ha conseguido puntuar en campos de equipo directos en la lucha por el descenso como el Coliseum, Los Carmenes o El Sardinero. E incluso en otros más complicados como el Reyno de Navarra o San Mamés.
Crea y crea ocasiones costantemente y hoy, ante una defensa débil y que pensará más en atacar que en defender la calidad de Trashorras o Michu en los últimos metros se puede hacer patente.
En sus últimas 4 salidas (incluida la visita al Racing en Copa) se superaarón los 2 goles que hoy harían falta.
Y para finalizar, en plano historico-estadistico es favorable. De las 11 veces que el Rayo ha visitado La Romareda, en 7 se superaron la linea de los 2.5 goles, y en el resto se marcaron 2.
2008-09 2 - 3
2001-02 3 - 2
2000-01 6 - 1
1999-00 1 - 1
1996-97 3 - 2
1995-96 1 - 1
1993-94 4 - 1
1992-93 2 - 0
1989-90 3 - 0
1979-80 3 - 2
1978-79 2 - 0