Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga BBVA que se disputará en el Estadio de El Molinon (Gijón) el domingo 5 a las 12:00 h.
Pues como estamos a principios de mes y esto es un juego ante todo, ¡que vivan los valientes! Iba a ir con el handicap asiático favorable a Osasuna pero con +0,5, es decir, que el empate también nos valdría, pero la cuota no es lo suficientemente alta como para ir con ella teniendo en cuenta la confianza que me transmite este Osasuna del gran Mendilibar y la poquita que transmite este Sporting sin el gran Manolo Preciado con ellos. Trayectorias opuestas las de ambos equipos que me llevan a decantarme por los navarros y con un nulo en caso de empate en tierras asturianas.
El Sporting de Gijón esta teniendo su semana más complicada en años, probablemente desde su etapa por la segunda división, y es que, desde entonces, habían mantenido a Preciado con ellos, se había creado una identidad, una filosofía en ese equipo y con ese entrenador...pero la paciencia no es infinita y en el fútbol ni siquiera es duradera...
A mayores, se desvela a nivel nacional (a nivel local seguramente ya lo sabrían antes) que ciertos jugadores del Sporting se fueron a celebrar esa amplia derrota que se trajeron desde Anoeta donde hicieron bastante el ridículo, pero aun así hubo fuerzas para ir a celebrarlo, claro, gente importante ahí, como es el caso de Barral, lo han hecho publico y han debido tener una buena movida dentro de ese vestuario.
Mientras que si Clemente, que si Michel...al final el que estará será Iñaki Tejada, un hombre de la casa que se implicará y hará todo lo que pueda, pero ¿como repercutirá en unos jugadores que saben que el bueno de Tejada solo es una tirita que han puesto ahí y que él no será el entrenador definitivo?
No se...las aguas, a pesar del temporal que nos acosa en la península, bajan calentitas por tierras asturianas y mala pinta tiene este Sporting.
Por su contra, Osasuna, temporadon, yo me quito el sombrero ante este equipo, si se me permite la individualización, me quito el sombrero ante el grandisimo Jose Luis Mendilibar. Si fuese otro entrenador a lo mejor pensaría, joe, este partido es ideal para que Osasuna se encierre y guarde su puntito que un punto fuera de casa sabe a gloria para la salvación y más en la buenísima situación en la que están. Bagh, con Mendi eso son chorradas, este sale a ganar ya sea en el Camp Nou o en el campo de tierra que hay al lado de su pueblo, no se va a encerrar atrás y va a buscar el partido, de hecho, por eso están donde están, porque es un equipo con una identidad propia y que son valientes, que no les tiembla el pulso a la hora de ir a por el partido.
Como visitantes no son ideales para apostar por ellos ya que solo llevan una victoria, aunque tan solo ha sido derrotado en 3 partidos. Pero la situación estrambotica por la que pasa el Sporting de Gijón me hace ser valiente y confiar en que en mareas revueltas sea capaz de sacar una importante victoria el equipo navarro.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Cuota buenísima, un stake 3 o incluso yo le daría un stake 4, ya que es algo que, dada la situación, puede ocurrir y es que la cuota es buenísima para conseguir un gran verde, en caso de empate nos cubrimos las espaldas con un nulo. No veo al Sporting ganando, esta semana no.