Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga BBVA que se disputará en el Estadio de San Mames (Bilbao) el sábado 4 a las 18:00 h.
Bueno pues para empezar el mes fuerte vamos a ir con una apuesta un tanto arriesgada pero que me da estas típicas buenas sensaciones que he tenido últimamente y que tan bien me han funcionado. Yo la veo como una apuesta sin riesgo, es decir, si la pierdo vale, pues 20 € perdidos, pero si me la llevo tiene una cuota tan buena que no intentarla sería arrepentirme mucho. Tiene value eh, lo tiene, fijaros:
- El Athletic va a ser un equipo condicionado, me explico, Bielsa usa prácticamente el mismo 11 desde que empezó la Liga jugando 2 partidos por semana, esta semana no va a cambiar, se juega una final de Copa del Rey en Anduva, con todo lo que eso significa, ni de coña se va a arriesgar dejando a algún titular en el banquillo. El Mirandes les va a plantear un partido duro, tan duro que ¿serán capaces de recuperar para jugar el sábado a las 18:00 h.?No lo creo, y, aún así, la mente no estará en el partido de Liga frente al Espanyol, la mente estará puesta en el partido que jugarán de vuelta de Copa en San Mames. Una final es una final y es lógico que los jugadores se descentren un poquito.
- La Catedral es mucha Catedral, impresiona y todo eso, sí, pero este año no es para tanto, de 10 partidos jugados en la catedral tan solo hubo 4 victorias del Athletic por 4 empates y 2 derrotas locales. No es un fortín y equipos como el Racing de Santander o el Rayo Vallecano saben lo que es sacar puntos de San Mames.
- El Espanyol, sin un juego demasiado vistoso y preciosista esta donde esta, 5º, por delante del Athletic de Bilbao y con el 100% de ambición puesta en Liga, en conseguir plaza europea ya que en Copa fueron eliminados por el Mirandes (actual rival copero del Athletic), los de Pochettino estan haciendo un temporadon sin apenas recursos, cada año se queda sin jugadores y sigue escarbando este genio argentino en la cantera perica y sacando gente muy importante. Esta sin delanteros, pero Mauricio improvisa, Weiss se esta erigiendo en estrella perica en los últimos partidos junto con Rui Fonte.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Los datos hablan bien de las rachas de ambos equipos, pero la del Espanyol, sobretodo, es increíble:
- Últimos 5 partidos del Athletic Club:
Athletic de Bilbao 2 - 1 Real Zaragoza
Getafe 0 - 0 Athletic de Bilbao
Athletic de Bilbao 3 - 0 Levante
Real Madrid 4 - 1 Athletic de Bilbao
Rayo Vallecano 2 - 3 Athletic de Bilbao
**3 victorias, 1 empate y 1 derrota, eso sí, contra el Real Madrid, hacen de los últimos 5 partidos de los vascos un buenísimo balance liguero. ¿Podrá la Copa del Rey con ellos?Yo creo que sí, que les afectará a las piernas, tarde o temprano ocurrirá sin ninguna rotación apenas.
- Últimos 5 partidos del Espanyol:
Sporting de Gijón 1 - 2 Espanyol
Espanyol 1 - 1 Barcelona
Sevilla 0 - 0 Espanyol
Espanyol 3 - 0 Granada
Espanyol 1 - 0 Mallorca
**3 victorias y 2 empates en un tramo durisimo de liga como se puede ver hacen de estos 5 últimos partidos del Espanyol un balance liguero fantástico que les ha aupado a los puestos nobles de la tabla clasificatoria.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En el partido de ida, el Espanyol ya se llevó la victoria por 2 - 1 en Cornella-El Prat, aunque el conjunto de Bielsa era un equipo en construcción en esos momentos.
Como ya dije, es una apuesta arriesgada, pero tiene crédito, la situación del Athletic es complicada jugando con un once tipo todos los partidos, es un partido "sandwich", el Athletic esta más a aprovechar su clarisima oportunidad de pillar una final copera que de un partido de liga que sí, es importante, pero que una derrota sería mucho más asumible que una eliminación copera y es que ya sabemos como se las gastan por Anduva si se lo toman a cachondeo...Por intentarlo no pasa nada, stake bajito pero cuota muy buena para que con un empate o una victoria perica nos llevemos un buen verde.