España - Primera Division fecha: 04/01/2016 hora: 20:30 Ver resultado 12
Sporting Gijon Getafe pronóstico Más de 5.5 tarjetas ACERTADO
argumento del pronóstico 17ª jornada de la Liga BBVA. Partido a disputarse en El Molinón de Gijón.
El Sporting de Gijón (18º con 15 puntos) recibe al Getafe (15º con 17 puntos).
Aspecto amonestador. Al menos 6 tarjetas. 1 las amarillas, 2 las rojas y como máximo y por doble amonestación, un jugador puede recibir 3 tarjetas. Hay cierto riesgo, y aviso ya porque no soy experto en este tipo de mercados. Pero viendo el partido, lo que hay en juego, los rivales y quien es el árbitro, creo que es una buena opción.
Partido de necesidades el que vamos a ver en Gijón. Tanto Sporting como Getafe necesitan si o si sumar porque el descenso, el Getafe lo tiene cerca y el Sporting directamente está en él. De momento las cosas no acaban de salir para ninguno.
El Sporting viene de 1-0-5 en las últimas 6 jornadas aunque en casa si que se comporta bien. Ha conseguido 2 empates y 2 victorias en total consiguiendo empatarle a 0 al Real Madrid.
En cuanto a amonestaciones, tienen una media jugando en casa de 6.28 tarjetas por partido y ellos reciben 2.6 por partido pasando la línea en 4 de los 7 partidos que ha disputado de local el conjunto del Pitu Abelardo.
Por su parte, el Getafe tiene únicamente 2 puntos más. Y es que fuera de casa hasta el momento sólo han podido sacar 2 puntos en 8 jornadas, habiendo perdido 6 encuentros. Los números son de descenso, sinceramente. En las últimas 9 jornadas ha ganado 1 partido con la secuencia 1-4-4 en esos partidos.
En cuanto a amonestaciones, sus partidos tienen una media de 4.6 tarjetas cuando son visitantes y reciben por partido 2.8 tarjetas por encuentro. Han pasado la línea en 4 de los 7 partidos y uno de los partidos acabó con 1 tarjeta (vs Real Madrid en el Bernabeu) porque en el 38' el Real Madrid iba 4-0.
Por último, el árbitro. Se trata de Estrada Fernández. No considero que sea un mal árbitro o de los que le pierden la cara a los partidos, pero si que creo que puede sacar amonestaciones si se da el caso y si es necesario que lo haga.
Tiene un promedio en liga de 5.88 tarjetas por partido con 3 partidos de 9 verdes pero teniendo hasta 3 partidos con 5 cartulinas. Y además, reseñar que ha sacado 3 tarjetas rojas en los 8 partidos que ha arbitrado.
Veo un partido de urgencias. Además un partido disputado en que cualquiera de los equipos puede ganar. El árbitro tiene un promedio interesante para la línea propuesta y encima tiene un promedio que es casi de 1 roja por cada 3 partidos, por lo que tampoco le tiembla el pulso a la hora de expulsar si lo considera necesario. Los promedios de los equipos no son bajos y salvo que el partido se rompa muy rápidamente (lo considero improbable y por tanto un riesgo para asumir) creo que podemos superar la barrera de las 5 tarjetas. Dependerá de cuándo se saque la primera amonestación, pero viendo lo que hay en juego, y las malas rachas de las que vienen los equipos, deben salir desde el principio a por todo. Creo que se puede llegar a las 6 tarjetas en este partido.
Suerte a quien confíe!