Partido en el que voy a repartir mi suerte entre la victoria simple del Villarreal y la victoria del Villarreal con HA-1 ya que considero que es un partido en el que el Villarreal es claro favorito. Es verdad que el Villarreal es un recién ascendido pero eso no queda más que como algo anecdótico ya que por presupuesto y posibilidades económicas es un equipo al que le corresponde estar donde se encuentra actualmente, además de disponer de un grandísimo técnico como Marcelino García Toral. El Getafe también se encuentra actualmente ilusionado con entrar en la zona alta debido a esa racha de cuatro victorias consecutivas que atravesó y que fue truncada la pasada jornada con la victoria del Athletic Club en el Coliseum, pero ya lo decía en el anterior pick del partido Getafe - Athletic, el Getafe no es mal equipo y tiene individualidades muy buenas, pero cuando juega contra equipos como Athletic o Villarreal es como si le faltara un punto para estar a su nivel, lo buscan pero no consiguen dar ese salto año tras año el club dirigido por Ángel Torres. El Villarreal, en cambio, esta destacando por la garra que le esta imprimiendo a su juego acompañado del ya habitual buen juego del club castellonense.
El Villarreal llega a este partido al completo y crecidos después de la goleada al Valencia por 4 - 1 en la última jornada refrendando el buenísimo papel que están desarrollando particularmente en "El Madrigal" donde han ganado todo lo que han jugado a excepción del empate a dos goles frente al Real Madrid. Giovanni es la referencia ofensiva, pero aquí destaca un equipo donde salen y entran jugadores para dar descansos y casi no se notan las ausencias, así con estas, el otro día tanto Uche como Hernán Pérez mojan sin ser titulares indiscutibles, al contrario. Luego jugadores como Musacchio, Cani, Trigueros...que están rindiendo a un nivel espectacular después de haber pasado un añito muy duro en el infierno. Por encima de todos me gustaría destacar a Sergio Asenjo que esta volviendo a ser el que era y recuperando el nivel espectacular que ya demostró en el Real Valladolid antes de salir hacia el Atlético de Madrid. Como digo, me fundamento en el pleno de victorias del Villarreal en "El Madrigal" que, además, viene acompañado de un muy buen nivel de juego.
Además, el Getafe no podrá contar con su mejor jugador (en mi opinión) después de Pedro León, que es Adrian Colunga, el cual se ha quedado fuera de la convocatoria, posiblemente por alguna lesión que haya sufrido a última hora porque he leído especulaciones con que podría empezar Lafita arriba o el propio Ciprian Marica, pero de ahí a quedarte fuera de la lista de 18...no se, pero vamos, en la web del Getafe así lo indican:
http://www.getafecf.com/Noticia/tabid/137/Article/476/Convocatoria-para-el-Villarreal.aspxHablando otra jornada más del Getafe, insisto, Pedro León es muy bueno y Colunga también, y Diego Castro o Lafita si me apuras también te pueden resolver un partido con una acción individual, pero como equipo no me transmiten tan buenas sensaciones pese a las cuatro victorias consecutivas, ya que muchas de ellas han sido debido a maravillas del ya citado Pedro León, pero no de un equipo que se le vea superior, aunque tiene mérito las cuatro victorias consecutivas pese a que sea frente a rivales con menor entidad que la que se encontraran en este partido.
Para los que se fijan en estos datos, es importante saber que el Getafe, en sus ocho visitas a "El Madrigal" se ha dado un bagaje de 6 victorias locales, 1 empate y 1 derrota, algo bastante contundente, aunque no deja de ser un dato más para el "anecdotario" que para poder analizar un partido firmemente ya que año tras año las plantillas cambian drásticamente.