Apuesta que siempre hay que considerar en los partidos del Barça en el Camp Nou en liga, al menos cuando pasen de 1.50.
Es una apuesta que (y hablo de memoria, pero no creo equivocarme mucho) se ha cumplido en todos los partidos de liga como local del Barça esta temporada, excepto en 2 (0-0 ante Sevilla y 2-1 ante la Real). En ambos casos simplemente por extraordinaria falta de puntería, penalti fallado, etc.
De entrada, es muy díficil que con el juego que propone el equipo de Guardiola, y jugando en casa, marque menos de 3 goles. No en vano, tiene una media superior a los 4 goles por partido en el Camp Nou (58 en 14 partidos).
El conjunto de Bielsa llega con una carga de partidos a estas alturas de temporada más que notable, y los jugadores, no acostumbrados a tanto, lo están notando. Para este partido no habrán tenido ni 48 horas de descanso, y se rumorea que puede dar descanso a más de un titular.
Los locales saldrán a jugar además conociendo el resultado del Real Madrid. Un posible pinchazo del equipo de Mourinho podría motivar aún más a los culés para este partido.
El hecho de que el Barcelona se juegue el pase a semifinales el martes próximo no creo que tenga especial influencia en este partido, el potencial ofensivo es considerable aunque se reserve a algún jugador.