Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga BBVA que se disputará en el Reyno de Navarra (Pamplona) el lunes 30 a las 21:00 h.
Llevo dos partidos consecutivos perdiendo con esta misma apuesta, pero no voy a dejar de hacerla porque tengo muy claro que, a la larga, esta apuesta da ganancias con el bueno de Simeone. Es un entrenador under, eso lo tengo clarisimo, es cierto que el Atlético de Madrid tiene unos jugadores con un talento enorme a la hora de atacar, pero la esencia de los equipos del entrenador argentino es ser un equipo fuerte en defensa.
A pesar de que haya llegado el Cholo, no hay que olvidarse de que el Atlético, con estos mismos jugadores, tan solo ha ganado un partido fuera de casa, supongo que con su buena racha tras la llegada del nuevo entrenador intentaran ganar, pero sobretodo no encajar para, al menos, llevarse un empate de una cancha muy complicada como la del antiguo Sadar.
El Osasuna, por su parte, tan solo perdió un partido en su feudo, curiosamente de los últimos que jugó allí frente al Racing de Santander y fue porque salió claramente perjudicado por el árbitro.
¿De que nos sirve todo esto?Pues sirve porque los datos asustan, el Atlético sabe que el rival no es moco de pavo y eso puede afianzar más nuestra idea de empate a cero.
El Osasuna no es un equipo defensivo, al contrario, Mendilibar es un entrenador ofensivo, pero tampoco tiene unos atacantes capaces de hacer un elevado porcentaje goleador. Como local solo ha encajado 8 goles en 10 partidos, pero ha anotado 14 solo. Sale una media de 2,2 goles por partido. Esta es la estadística de Osasuna como local:
Osasuna 2 - 1 Sporting de Gijón
Osasuna 0 - 0 Sevilla
Osasuna 2 - 2 Mallorca
Osasuna 3 - 0 Zaragoza
Osasuna 2 - 0 Levante
Osasuna 0 - 0 Rayo Vallecano
Osasuna 2 - 1 Betis
Osasuna 2 - 1 Villarreal
Osasuna 0 - 2 Racing de Santander
Osasuna 1 - 1 Villarreal
**5 de 10 es el balance de unders de Osasuna como local, pero ojo, el resto de partidos, salvo 1, como mucho hubo 3 goles, por lo que tampoco es algo preocupante que haya un 50% ya que creo que con el Atlético es más factible el under.
El Atlético de Madrid es un poco inútil juzgarlo, ya que el cambio de técnico condiciona mucho su actuación, aunque, como dije antes, los jugadores son los mismos. Estos son los partidos como visitante del Atlético de Madrid:
Valencia 1 - 0 Atlético de Madrid
Barcelona 5 - 0 Atlético de Madrid
Granada 0 - 0 Atlético de Madrid
Athletic de Bilbao 3 - 0 Atlético de Madrid
Getafe 3 - 2 Atlético de Madrid
Real Madrid 4 - 1 Atlético de Madrid
Espanyol 4 - 2 Atlético de Madrid
Málaga 0 - 0 Atlético de Madrid
Real Sociedad 0 - 4 Atlético de Madrid
**3 de 9 unders, dato negativo para nosotros, para nuestra apuesta, pero como dije, el Atlético de Madrid es diferente con el Cholo, por eso me centro en esta apuesta, el Cholo toda la vida ha sido un under como entrenador, por lo que en un partido tan importante buscará estar bien arropadito atrás.