Pronóstico: Gana Celta Vigo Hándicap Asiático -1 Casa de apuestas: Cuota: 3.55 Stake: 3 Tras pronosticar la victoria en casa frente al Getafe, vuelvo de nuevo a buscar el 'value' con las buenas sensaciones que transmite este equipo. Frente al Getafe, salvando breves momentos del partido, solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. De haber estado más acertados de cara a puerta el resultado podría haber sido incluso más abultado que el 3-1 final. El Celta logró reafirmar las buenas sensaciones que venía transmitiendo desde pretemporada. Es un conjunto que viene siguiendo un estilo de juego muy claro desde hace años, incluso desde sus temporadas en segunda división. Jugadores de toque, con un juego rápido y vertical usando mucho los extremos y los balones al espacio buscando la espalda de la defensa. Todo ello comenzó con Eusebio (actualmente entrenador del Barcelona B) y continuó con gente como Paco Herrera o Luís Enrique. Ante la llegada de Berizzo surgieron dudas, muchos esperaban que se priorizase el físico y un fútbol más trabado, pero desde su llegada dejó claras sus intenciones, las cuales se han reflejado sobre el campo. Un ataque con Orellana y Nolito en las alas, Larrivey en punta y gente como Álex López o Krohn-Dehli surtiendo balones por el centro no es algo a lo que cualquier defensa pueda hacer frente. Dado el sistema de presión intensa arriba que ha impuesto Berizzo al equipo es posible que durante la temporada veamos algún bajón de físico, al menos en algunos jugadores, aunque por suerte cuentan con buen banquillo. Así pues, creo que es buena idea aprovechar el buen momento de juego y tratar de lograr buenas cuotas. Por parte del Córdoba, creo que el partido del Bernabeu ha sido engañoso. De un equipo que vuelve a 1ª división después de 42 años, con una plantilla limitada y que le toca debutar en el Bernabeu se podría esperar que saliera goleado. Sin embargo, lo que ha evitado dicho resultado creo que ha sido el demérito madridista y no el mérito blanquiverde. Especialmente en la 2ª mitad del encuentro se vio a un R. Madrid sin ideas ni frescura, con muchos de sus jugadores en baja forma física y acusando el desgaste físico y psicológico de la Supercopa, como probablemente le haya ocurrido al Atlético. Por parte del Córdoba vi una defensa bien organizada ante un ataque blanco demasiado estático, pero poco mediocampo y poca pólvora arriba. Creo que muchos de los rivales de Córdoba y Celta por la permanencia podría haber hecho más daño al Madrid del que logró crear el Córdoba. A esto hay que añadir que, desde su regreso a 1ª división, el Celta siempre ha mostrado un mejor rendimiento lejos de casa, sea cual sea el motivo. De hecho, la temporada pasada el Celta logró su mejor balance como visitante de toda su historia. Como mera curiosidad debo añadir que la temporada pasada el Celta se convirtió en el primer visitante de la historia de la Liga en lograr 5 victorias en una misma comunidad autónoma, venciendo todos sus encuentros disputados en Andalucía. Como local perdió frente al Málaga, empató con Granada y venció los otros tres enfrentamientos con equipos andaluces en Balaídos. Veremos si continúan la racha. Dando como probable la victoria en Córdoba, creo que merece la pena arriesgar el nulo a cambio de obtener una cuota tan jugosa como esta. Todo puede ocurrir, pero no veo descabellado un resultado como un 0-2 o similar. El fin de semana pronostiqué la victoria del Celta con antelación, a una cuota de 2. El día del partido esa cuota había bajado hasta el 1.6. Esta vez, jugando como visitante, no creo que baje tanto, pero no descartaría que bajase ligeramente.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora