Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA que se disputará en el Camp Nou (Barcelona) el sábado 3 a las 20:00 h.
Pues la primera apuesta del nuevo mes, marzo, la voy a tirar en algo bastante evidente pero, a la vez, bastante apetecible debido a su cuota. Vamos a ir con la victoria del Barcelona por más de 2 goles de diferencia. Resulta bastante interesante fijándose en las estadísticas de cada equipo aún estando un entrenador "cerrojo" como es el bueno de Javi Clemente en el banquillo sportinguista.
Las estadísticas hablan bastante claro de los partidos del Barcelona en el Camp Nou, veamos:
Barcelona 5 - 0 Villarreal
Barcelona 8 - 0 Osasuna
Barcelona 5 - 0 Atlético de Madrid
Barcelona 3 - 0 Racing de Santander
Barcelona 0 - 0 Sevilla
Barcelona 5 - 0 Mallorca
Barcelona 4 - 0 Zaragoza
Barcelona 5 - 0 Levante
Barcelona 4 - 0 Rayo Vallecano
Barcelona 4 - 2 Real Betis
Barcelona 2 - 1 Real Sociedad
Barcelona 5 - 1 Valencia
**Pues 9 de 12 son los handicap -2.5 que ha ganado el Barcelona en lo que va de temporada en partidos de la Liga BBVA, viendo como jugó el Barcelona frente al Valencia, se me antoja complicado que no sean capaces de hacerlo frente a un Sporting que ira a jugar un partido que no es de su guerra.
El factor de los resultados obtenidos por el Sporting de Gijón influye mucho menos debido a que pocas veces juega en campos donde hay rivales de la entidad del Barcelona, por lo que no se puede calibrar demasiado y porque hay un cambio claro de filosofía con el cambio del entrenador, en el cambio Preciado-Clemente yo creo que se busca más asegurar la defensa, más bien, el estilo defensivo del equipo, por lo que eso también varía, lo que pasa es que el Camp Nou es mucho Camp Nou hasta para un equipo con un entrenador de las características de Clemente. Aún así veamos los resultados sportinguistas como visitantes:
Villarreal 3 - 0 Sporting de Gijón
Osasuna 2 - 1 Sporting de Gijón
Atlético de Madrid 4 - 0 Sporting de Gijón
Sevilla 2 - 1 Sporting de Gijón
Mallorca 1 - 2 Sporting de Gijón
Real Zaragoza 2 - 2 Sporting de Gijón
Levante 4 - 0 Sporting de Gijón
Rayo Vallecano 1 - 3 Sporting de Gijón
Real Betis 2 - 0 Sporting de Gijón
Real Sociedad 5 - 1 Sporting de Gijón
Valencia 4 - 0 Sporting de Gijón
Racing de Santander 1 - 1 Sporting de Gijón
**Aún siendo un handicap muy difícil de recibir en contra debido a lo igualado de la liga, el Sporting ya sabe lo que es sufrirlo esta temporada en 5 ocasiones, y eso que todavía no ha jugado ni en el Camp Nou ni en el Bernabeu.
Por último, quería hacer referencia a un hecho que yo bien recuerdo y que puede servir para los que aún son algo escépticos por el hecho de que Clemente sea el entrenador del Sporting y piensen que echando el cerrojo puede evitar una goleada, pues puede ser, pero no suele ocurrir: El último equipo al que dirigió Clemente en la Liga BBVA fue al Real Valladolid, bueno pues bastándole al Valladolid un empate a cero para salvarse, Clemente (ojo, en mi opinión bien planteado debido a la superioridad blaugrana) se plantó en el Camp Nou con un 5-4-1, el resultado final fue de 4 - 0 y no cayeron más por no hacer leña del árbol caído, por lo que, a pesar de Clemente, no salir goleado del Camp Nou es muy muy difícil.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Cuota muy aprovechable ante algo más que evidente, es una buena oportunidad para empezar el mes con un stake bastante elevado con una cuota, que en relación con el stake que se le puede aplicar es demasiado buena, no hay que desaprovecharla, esperemos no empezar mal el mes.