Pronóstico: Gana Rayo Vallecano Hándicap Asiático 0 Casa de apuestas: Cuota: 2.1 Stake: 2 Vamos con este partido de Liga BBVA. Esta vez, en contra de lo que dice mi corazón, tengo que apostar contra el equipo de mi tierra Se enfrentan como local un Eibar que en las últimas 10 jornadas solo ha conseguido sacar 2 puntos de 30 posibles, contra los dos últimos equipos de primera, el Córdoba y el Granada. Esta mala racha viene principalmente por la solidez defensiva que ha perdido desde la marcha de Albentosa, además Raúl Navas se ha tenido que perder diversos partidos por alguna lesión y una sanción. Los dos centrales que se suponían como suplentes no tienen la capacidad de sustituir con garantías a los Raúles, Ekiza se trata de un defensa rápido pero no juega muy bien de cabeza y suele tener fallos que un equipo como el Eibar no se lo puede permitir. Por el otro lado esta Txema Añibarro a sus 35 años es la primera vez que juega en primera división, algo que por su nivel de juego nunca se lo había imaginado, se trata de un jugador que le pone muchas ganas y muy serio a la hora de jugar, es por eso que está aquí hoy en día, además de ser el líder del vestuario y llevar los colores en la sangre, pero esto no contrarresta su déficit de fútbol y físico a la hora de participar en una liga como la BBVA. Otra opción que suele manejar Garitano en la defensa es la de situar a Borja Fernandez en esta posición de central, algo que puede darse en el día de hoy dadas las dudas de Raúl Navas a la hora de jugar hoy por la lesión sufrida ante el Granada. Otro punto clave en la debacle del Eibar ha sido la notoria falta de gol que se puede ver reflejada en las últimas 7 jornadas con un único gol a favor ante el Levante. Además, Manu del Moral es duda para hoy por sus molestias musculares, la cual sería una baja muy importante para el Eibar dada su tendencia a resguardarse atrás y abusar de contras en las que Manu suele ser, junto con Saúl Berjón de los jugadores más claves para llevarlas a cabo. Veremos si Garitano da entrada hoy a jugadores como Piovaccari, que debido al par de tarjetas rojas que se ha ganado en las últimas jornadas y alguna lesión no está terminando de mostrar su potencial en liga. Un aspecto a tomar en cuenta también me parece el cambio de césped que se vio obligado a realizar el Eibar en su campo, dado el barrizal que se solía formar con las lluvias. Este cambio de césped convierte los partidos en menos físicos puesto que da la opción al rival a tocar con mucha facilidad el balón y obligar al Eibar a meterse muy atrás, beneficiando de una manera muy importante al Rayo. Por el otro lado tenemos al Rayo Vallecano, equipo que va a salir a por la victoria desde el minuto uno, con una tendencia relativamente buena en las últimas jornadas y el punto más débil de esta jornada se puede decir que son las lesiones de Baptistao y las sanciones de Amaya, y el más importante, Trashorras, perdiendo remate y movilidad de juego. La baja de Baptistao puede cubrirla con ciertas garantías Manucho, además de que seguro que trata de reivindicarse en el equipo, más difícil será sustituir a Trashorras, pero de todas formas el Rayo dispone de más jugadores en el once con la capacidad de romper al Eibar como una de las revelaciones de la temporada, Kakuta. Por todas estas razones, me toca Layear al Eibar, reservándome un posible empate (no soy muy dado a esto en partidos del Rayo) principalmente por las bajas del Rayo
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora