Pita Muñiz. Así, primera justificación directa y clara. Muñiz es sinónimo de tarjetas. Hay rumores de que recibe alguna comisión por tarjeta mostrada, pero sin confirmar...
Ahora hablando enserio, me hubiera gustado más meter a un total de tarjetas, no por equipo, pero la línea en bwin es de 5,5 (a cuota 1.48) y no veo ninguna más alta, que sería más interesante.
En la memoria tengo el espectáculo tarjetero del señor Gomina el sábado pasado en Anoeta, donde sacó hasta 11 tarjetas amarillas. Recordadas son también las 12 que sacó en un Mallorca-Athletic del mes pasado, entre otras actuaciones.
Estamos ante un derby, partido declarado de "alto riesgo". Vamos, que hay miga y no es un trámite precisamente, con lo que algo de tensión puede repercutir favorablemente en este pronóstico.
El Sevilla juega con gente sobradamente capacitada para ver una tarjeta en algún momento (los Navarro, Medel, Spahic, Escudé...). En principio la posesión debe ser para el conjunto de Pellegrini, y si Cazorla, Isco y compañía consiguen tocar el balón como ellos quisieran, puede que se vea reiteración de faltas.
Aparte de este aspecto deportivo, se aumentan las opciones considerando el hecho de que al señor Muñiz no le gustan especialmente las protestas, y si el partido como derby que es es calentito, puede que alguna que otra haya.
La "lectura negativa" es que en los 2 últimos partidos de Liga (incluido derby de la capital), los de Marcelino han visto muy pocas tarjetas, sin superar esta línea. Pero confiemos que la tendencia cambie y Muñiz nos eche una mano.