Me sorprende el gran favoritismo para el Atlético para este partido. Cierto que los colchoneros vienen con la moral por las nuevos tras la hazaña de meterse el la final de la UEFA, pero ese gran trabajo exige un esfuerzo extra que repercute en el equipo.
Los colchoneros levan todo el mes jugando entre semana y el partido del fin de semana. En total se van a comer, con este partido, nueve partidos en un mes. Nueve partidos en los que el Cholo apenas ha dado rotaciones al equipo inicial.
Esto se ha visto repercutido en sus partidos en Liga, sobre todo en las salidas. Vienen de ganar al Rayo por 0-1, un resultado muy corto, en un partido lleno de bajas en plantel de los de Sandoval por tema de contratos y que como digo les costó ganar. Pero si miramos más atrás nos encontramos con 6 partidos consecutivos sin ganar como visitante en Liga, en el que llego a dejarse 15 de 18 puntos ante rivales muy inferiores como Sporting, Racing o Zaragoza:
Levante 2-0 Atlético
Zaragoza 1-0 Atlético
Mallorca 2-1 Atlético
Sevilla 1-1 Atlético
Sporting 1-1 Atlético
Racing 0-0 Atlético
La Champions, objetivo principal para el Atlético yo lo veo imposible. Valencia, Levante y Málaga están mucho mejor colocados y parece imposible que alguien más se pueda meter en su lucha con la ventaja que llevan y quedando los partidos que quedan.
Ahora hay que mirar a la Europa League donde si ganan la final de este año tendrán plaza segura. Y eso si que sería matar dos pájaros de un tiro, y no extrañaría que el Cholo empezará a reservar jugadores para esa final.
Por el otro lado el Betis. Ha leído a muchos que no tienen nada ya que hacer, que estan salvados y sin opciones de Europa... bueno, yo no pienso igual, yo si creo que se juegan alguna cosilla.
Ahora mismo el Betis tiene 42 puntos y está a 8 del descanso, que serían 7 si esta tarde gana el Zaragoza.
Es decir, una victoria hoy les salvaría ya que alcanzarían los 45 puntos que dan la salvación. En caso de no ganar el Zaragoza, también les valdría el empate para sumar los 9 de ventaja con el Sporting. Es decir, mientras no pierdan pueden estar más que tranquilos.
Pero no solo en la salvación anima a los de Sevilla. De ganar hoy se meterian en la lucha por Europa, ya que se colocarían a 3 del Atlético, Osasuna (48 puntos) y Athletic (en caso de perder ante el Zaragoza) y a 1 tan solo del Sevilla (46 puntos).
Y este año seguramente el 7º también tenga plaza europea lo que anima más la lucha.
El Betis está realizando una gran segunda vuelta como local. Solo ha perdido dos partido de los 10 últimos (ante R.Madrid y Granada) y han puntuado ante equipos que como el Atletico se jugabanpuestos europeos como Espanyol, Osasuna, Sevilla e incluso el Athletic, que perdió también tras jugar eliminatoria europea.
En el partido de la primero vuelta ya ganaron los béticos 0-2 con goles de Pozuelo y Santa Cruz. Espero un Bétis que salga fuerte y plante cara por lo menos para sumar un puntito.