Partido correspondiente a la jornada 2 que se disputará en el Estadio Nuevo José Zorrilla (Valladolid) el lunes 27 a las 20:00 h.
Otra vez mi Pucela, vamos a ver, porque al igual que la semana pasada era bastante pesimista, esta semana soy bastante optimista. No por que por una victoria haya variado mi concepto del equipo, ni mucho menos, creo que para no estar descendidos en Marzo hay que fichar 4 tios importantes pero ya mismo, sino por otra serie de factores:
- Zorrilla fue un fortín el año pasado con Djukic y este año tiene que volver a serlo para optar por la salvación.
- El juego del Valladolid, por las condiciones que plantean los rivales en función del campo donde se juegue, le va muy bien cuando juega en casa y son mucho más ofensivos.
- El Levante esta muy centrado en sus partidos de ida y vuelta de Europa League frente al Motherwell escoces y creo que eso les puede distraer de sus obligaciones en Liga, ya que ellos no estan acostumbrados a un ritmo de competición de miercoles/sabado, eso en el factor animico puede influir mucho.
- El Valladolid, mientras no presente bajas (creo que hasta Álvaro Rubio que se lesionó frente al Zaragoza podrá jugar), tiene mejor equipo inicial que el Levante, que es otro de los que se ha visto afectado por las marchas (No será fácil encontrar sustituto a Kone, sobretodo).
- La afición, esta volcada con el ascenso a primera y ya demostró ser clave en los partidos en Zorrilla del final de la temporada pasada. Se va a apretar y mucho, creo que habrá una buena entrada a pesar del día y hora. Hay ganas de apoyar a esta gente.
El Levante es un equipo que ha perdido jugadores pero que se ha reforzado muy bien tambien, aunque creo que estaran a un nivel menor que la temporada pasada, algo lógico. Me gusta mucho la llegada de Ángel (Elche) sobretodo, la de Pedro Rios tambien es de mucha calidad y la de Diop, cuanto menos, interesante. El resto son todo incognitas...¿que rendimiento podrán aportar los griegos?¿Michel, explotará definitivamente y se convertirá en un jugador válido para primera división? Es que no les queda otra que hacer fichajes arriesgados como le pasa a la mitad de equipos de la Liga, pero oye, se ve que saben lo que hacen y estan trabajando muy bien desde la secretaría técnica los últimos años.
La clave puede estar en lo que reserve el Levante, que algo reservará. ¿Jugará Barkero o entrará Michel en su lugar? ¿Ángel o Gekas? Aún así creo que con todo el Valladolid esta un puntito por encima.
Será clave la subida de Balenciaga por la izquierda dando apoyo a Omar ya que pueden pillar mucho a Pedro López, el cual aquí era un coladero defensivamente y Omar ya demostró el otro día que esta con ganas, muchas ganas. Por otro lado, esperemos que la dupla Rukavina/Ebert que bailó al Zaragoza siga haciendo esta vez ante Juanlu y Karabelas, dos gratas sorpresas Ruka y Ebert. Y falta por saber si Álvaro Rubio acompañara a Victor Pérez en el doble pivote o será Lluis Sastre (ex Huesca) que el rato que jugó el otro día distribuyó muy bien el juego.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Yo confío en la victoria pucelana y en que se consigan otros tres puntitos más para que ya solo nos queden 37 puntos para salvarnos. Controlad el stake, yo le meto stake 2.