Pronóstico: X o R.Madrid Casa de apuestas: Cuota: 2.1 Stake: 3 Un año más llega el clásico por excelencia de nuestro fútbol. Un año más el mundo se parará delante de un televisor el sábado a las 18:00 de la tarde para poder vivir uno de los duelos más apasionantes del fútbol mundial. Se enfrentan los dos grandes de la liga española y dos de los mejores equipos del planeta, en un duelo que se presenta frenético, como siempre. Mi pronóstico será que el R.Madrid conseguirá puntuar, ya sea con el empate o con su victoria a la cuota 2.10 que nos ofrece Bet 365. A continuación daré mis razones: Llega el Barcelona con 8 victorias y 1 empate en liga a este partido, siendo líder con 1 punto de diferencia sobre el At.Madrid y 3 sobre el R.Madrid. El Barcelona empezó bien la temporada, encadenando victoria tras victoria, y así logró sumar hasta 10 partidos seguidos ganando (8 en liga y 2 en Champions). A pesar de contar con un nuevo entrenador, una nueva estrella como Neymar y alguna pequeña duda sobre su juego en algún partido, han demostrado que vuelven a ser un equipo peligroso. Sin embargo, llegan al clásico habiendo empatado sus 2 últimos partidos en Pamplona y en Milán, ante dos equipos que se cerraron bien atrás y dejaron sin ideas a los azulgrana. A eso hay que añadir que Messi acaba de salir de una lesión, y que aunque ya tuvo minutos en Pamplona y en Milán fue titular (marcó un gol), el crack argentino aún no ha tenido tiempo suficiente para poder recuperar el nivel que tenía antes de la lesión. Obvio que en esta ocasión tenemos un clásico, un partido importante, y que Messi ha gozado de más días para poder llegar a tope, y tengo claro que todos los jugadores del Barcelona saldrán extra motivados para intentar hacer un gran partido ante su afición. Por eso, para este partido no se suele tener en cuenta como llegan ambos equipos o cual podrá ser su destino al final de la temporada. Estos partidos son diferentes y cada uno de ellos se juega como una final. No obstante, si el Madrid consigue plantar una gran defensa, una gran presión y un gran contraataque, creo que tendrá sus opciones y que por momentos podría encender las alarmas en el Nou Camp. Los blancos llegan a este partido con 7 victorias, 1 empate y 1 derrota en liga, y con pleno 3 de 3 en Champions. El equipo de Ancelotti ha desplegado más dudas en este comienzo de temporada que su rival blaugrana, aunque precisamente en los dos últimos partidos la sensaciones de ambos equipos han sido diferentes. Como ya he dicho, el Barcelona sólo ha podido empatar los dos últimos partidos, mientras que el Madrid los ganó y parece que jugando mejor de lo que venía haciéndolo. Así pues, quizá el Madrid llegue con mejores sensaciones y por supuesto, también muy motivado ya que en caso de ganar empataría a puntos con los culés, aunque virtualmente el Madrid tendría ganado el gol average particular (que cuenta a partir de la jornada 20). Además, su crack Cristiano Ronaldo parece estar en una forma increíble, siendo claramente el referente de los madridistas. Así pues, mientras que Messi acaba de salir de una lesión, Cristiano no está parando de marcar goles. Pero repito, que luego en el clásico todo puede cambiar porque es un partido diferente. Pero aunque pueda cambiar, yo veo valor pre-partido en el doble al Madrid a cuota 2.10. Bet 365 nos está pagando por encima del par la posibilidad de tener cubiertos 2 de los 3 posibles resultados en el clásico. Que el Madrid saque algo positivo del Nou Camp, no es algo nuevo ya que en las últimas temporadas desde el 5-0 famoso, ha pasado en varias ocasiones: 03/05/11: Barcelona 1-1 R.Madrid ---> Champions 17/08/11: Barcelona 3-2 R.Madrid ---> Supercopa de España 25/01/12: Barcelona 2-2 R.Madrid ---> Copa del Rey 21/04/12: Barcelona 1-2 R.Madrid ---> Liga 23/08/12: Barcelona 3-2 R.Madrid ---> Supercopa 07/12/12: Barcelona 2-2 R.Madrid ---> Liga 26/02/12: Barcelona 1-3 R.Madrid ---> Copa del Rey Desde el famoso 5-0, se han enfrentando en 7 ocasiones más hasta la fecha en el Nou Camp (2 en Liga, 2 en Copa, 2 en la Supercopa y 1 en Champions). En 5 de esas 7 ocasiones, el Madrid consiguió sacar al menos un empate, perdiendo tan sólo los dos partidos de la Supercopa (competición de menor nivel que las demás), y en ambas ocasiones por un ajustado 3-2. Además, en los 6 últimos partidos del Madrid en el Nou Camp, los blancos consiguieron hacer al menos 2 goles en cada partido, siendo Cristiano su mayor valuarte, marcando hasta 8 goles en esos 6 partidos. Así pues, parece que el miedo al Nou Camp se ha perdido desde hace un par de temporadas. Ancelotti se estrenará en un clásico, y espero que no se estrene de la misma manera que se estrenó Mourinho, precisamente en ese 5-0. Claro que también en esta ocasión, el Barcelona estrenará también entrenador en estos clásicos, el señor Tata Martino. Tengo la duda de como podría plantear el partido el Madrid, si de una forma valiente presionando muy arriba o comenzar la presión en el centro del campo, pero de lo que no tengo dudas es que el juego del Madrid este sábado debería ser el contragolpe. El Barcelona tendrá y querrá la pelota y el Madrid presionando y haciéndose fuerte atrás, podrá salir con contragolpes que pueden hacerle daño a los locales. He ahí la clave, en la presión y defensa del Madrid. Hablando de posibles onces, el Barcelona llega con dudas en defensa, ya que Piqué está tocado y Mascherano cometiendo algún error que otro. Puyol y Bartrá si que estarán a disposición del Tata y éste tendrá que decidir entre estos dos últimos y Mascherano, si finalmente Piqué no llega a tiempo. Por lo demás, parece que podrá contar con su equipo de gala. Así pues, un previsible once blaugrana podría ser: Valdés, Alves, Piqué o Puyol, Mascherano o Puyol, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro o Alexis, Messi y Neymar Mientras que por parte del Madrid, tan sólo resaltar la duda de si Bale será titular o no. La verdad es que el galés aún no ha demostrado estar fino y personalmente, creo que Di María está ahora mismo mejor preparado para este partido, y además el argentino es un jugador que defiende bastante, cosa que hará falta el sábado. No obstante, si Bale llega bien, podría ser una arma de doble filo para los contraataques, aunque yo creo que podría ser aún más importante en la segunda parte. También se comenta la posibilidad de que el Madrid salga de inicio con Di María, Bale y Cristiano, siendo Benzemá en este caso el sacrificado. Ese, podría ser un once bastante temible para el Barcelona si estos 3 jugadores consiguen ser hábiles en los contraataques. Así pues, el once blanco podría ser: Diego López, Arbeloa, Pepe o Varane, Ramos, Marcelo, Illarra, Khedira, Modric o Isco, Di María, Cristiano y Benzemá o Bale Así pues, se nos presenta todo un partidazo. Tan sólo queda que el árbitro indique el comienzo del partido y poder disfrutar de estos dos colosos. Espero que se pueda cumplir mi pronóstico, a esta cuota de 2.10 que nos ofrece Bet 365. Saludos a todos.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea