El Getafe necesita esta victoria como el comer. Llevan una racha muy negativa y que afecta a la predisposición de los jugadores de darlo todo al no tener cotas mayores que la permanencia, y un gran técnico como Luis García que se puede ver contra las cuerdas.
El coliseum no es un campo fácil ni mucho menos para los equipos "pequeños", en casa tan sólo han perdido ante el Rayo, partido disputado a las 12 de la mañana que quieras o no, afecta. Han ganado al que fue líder como es el Betis, han empatado en su último partido en casa ante Villarreal y fue capaz también de empatar ante el actual y sorprendente líder de 1º, el Levante.
El Getafe no está teniendo mucha suerte, han perdido partidos inesperados ante el Málaga por como se dejaron remontar en los últimos minutos, con el Espanyol en Cornellá en el min 90 también, el último partido ante la Real Sociedad dominó pero no culminó. El equipo se le ve bien, pero Güiza no está en estado de gracia. Miku es un gran delantero y tienen buenos jugadores de banda, Pedro León, Pedro Ríos que posee muy buen disparo y llega muy bien, Diego Castro, acompañados por jugadores fuertes de músculo como Juan Rodríguez o Lacen.
En las próximas 5 jornadas tienen partidos complicadísimos, visitan al Valencia, Gijón y Sevilla y reciben al Barcelona y Atlético de Madrid, poca cosa. Asique la magnitud de este partido para ellos es enorme.
El Osasuna viene de ganar sin demasiados problemas al Zaragoza, apenas opusieron resistencia con una defensa muy blandita. Fuera de casa no han obtenido buenos resultados, empates ante Atleti y Granada, y derrotas ante Barcelona y Bilbao.
La defensa del Osasuna no da demasiada confianza, Rubén, Sergio, Damiá, Raitala, Marc Bertrán, que quieres que te diga pero Miku y Güiza les pueden meter en muchos problemas junto con los de banda. Asique a muerte con el Getafe que está sólo a 1pto del descenso y es necesario alejarse de él con una victoria en casa.