Enviado: 25 de Octubre de 2014, 20:30
Aparte de lo bien que ha podido estar el Real Madrid (o, mejor dicho, lo bien que respondió al gol en contra por así decirlo, puesto que sin ese gol el partido hubiese sido otro distinto), ¿soy el único que piensa que Luis Enrique ha tirado gran parte del partido con el 11 Titular?
Sacando a Luis Suarez (4 meses sin jugar 1 solo partido Oficial... Por mucho que jugase amistosos con Uruguay... estamos hablando de un jugador algo subido de peso y que no tiene ritmo alguno... Se le ha notado durante todo el partido que no era ni el 50% de lo que fue la pasada Temporada en el Liverpool, necesita minutos y ritmo de campeonato)
Sacando a Xavi por Rakitic... El titular indiscutible estaba siendo Rakitic (obviamente es el sustituto de Xavi) y sentarlo lo ha matado... Cuando salió al campo hizo poco o nada (el Barcelona ya estaba mal pero...)
Sentar a Jordi Alba si es más discutible, para mi los otros 2 cambios con respecto el 11 Tipo del Barcelona son fallos.
Xavi está para jugar 30 minutos muy buenos (ante rivales ya cansados, así puede sacar más potencial al tener menos rivales de por medio que puedan presionar y molestarle)... darle los minutos desde inicio cuando todos los jugadores están más acostumbrados a Rakitic (que es el jugador joven que está bien físicamente). Sacando antes a Xavi hay un enfrentamiento de físicos que no compensa para nada.
Y lo de Luis Suarez, bajo mi punto de vista, una ida de olla. Se ha dejado llevar por la presión del entorno del Barcelona... sino otra no me explico. Luis Suarez podría salir en los últimos 20 minutos... porque algo puede aportar pero ni de coña estaba para jugar de inicio por los motivos antes comentados.
Con todo esto no quiero quitarle mérito al Madrid, sino buscar el demérito y los fallos que ha podido tener Luis Enrique como entrenador. No te sirve de nada hacer una buena gestión durante 8 partidos si acabas perdiendo ante tu principal rival. Por otra parte el partido me recordó en parte al que jugó en Champions contra el PSG.
Está por ver, pero le está costando jugar ante los Grandes de Europa.
3-2 ante PSG
3-1 ante Real Madrid