Para empezar nos encontramos con que el Barcelona visita al Granada tras su "tropiezo" en el Camp Nou ante el Sevilla, mientras que el Granada viene de cosechar una derrota en El Molinón ante el Sporting.
El Granada basará su permanencia en los puntos que consiga sacar en casa, por ello todos los partidos que juegan como locales son vitales, pero en este partido saben que no tienen muchas opciones.
Tras la derrota ante un rival directo como es el Sporting hay que ver como llega el Granada a este encuentro, pero no creo que tengan la moral muy alta precisamente. Los partidos entre semana a los equipos como el Granada que no tienen una plantilla amplia les suelen costar mucho, pues o bien los jugadores que repiten titularidad acusan agotamiento en la fase final del partido, o bien los que juegan no tienen o ritmo de competición o calidad para jugar al nivel suficiente.
El Barca en cambio está acostumbrado a jugar entre semana, pues cuando no es Champions es Copa o es jornada de liga, por lo que rara vez descansan entre semana.
La lista de convocados del Barca es: Valdés, Pinto, Dani Alves, Cesc, Xavi, Villa, Iniesta, Messi, Thiago, Mascherano, Keita, Sergio, Pedro, Maxwell, Adriano, Abidal, Fontàs, Montoya e Isaac Cuenca.
La lista de convocados del Granada es: Roberto, Julio César, Diakhaté, Íñigo López, David Cortés, Mainz, Nyom, Siqueira, Abel Gómez, Dani Benítez, Fran Rico, Mikel Rico, Mollo, Jaime Romero, Ribeiro, Moisés, Geijo y Uche.
Son baja Puyol, Piqué, Afellay y Alexis por parte del Barcelona, mientras que por parte del Granada lo son Martins, Yebda, Boateng, Ighalo, Lucena, Pamarot, José Juan y Jara.
Bajas muy importantes en ambos equipos, pero mucho más en el Granada, al que se le acorta la rotación aún más, y aunque cuenta con buenos jugadores para hacer pasar algún apuro a los azulgranas, no me parece ni de lejos suficiente como para impedir que el Barcelona se lleve una victoria cómoda de Granada.
El encuentro entre Sevilla y Racing me parece que va a ser más disputado de lo que puede parecer a primera vista, pues el Sevilla no es un equipo que se le de muy mal al Racing, que a pesar de sus pobres resultados ha tenido buenas actuaciones ante Valencia (4-3) o Real Madrid (0-0).
A pesar de esto el Sevilla se encuentra en un buen momento, sobretodo gracias a su labor defensiva, que le ha llevado a ser, junto al Granada, el equipo más under de la liga, con 8 goles anotados y 4 recibidos en 8 partidos.
Como locales cuentan los partidos por victorias, habiendo vencido a Málaga, Real Sociedad, Valencia y Sporting, recibiendo solamente 2 goles, mientras que los sevillistas anotaron 6 goles en estos 4 partidos.
La fortaleza como local del Sevilla me parece muy importante, pues recibe 0,25 goles por partido en casa, mientras que anota 1,50.
El Racing por su parte, a pesar de haber logrado hacer buenos encuentros lejos del Sardinero no conoce la victoria, habiendo cosechado 1 empate ante el Sporting de Gijón y 3 derrotas ante Valencia, Atletico de Madrid y Barcelona.
Si bien son rivales superiores que el Racing, los resultados han sido victorias abultadas, 4-3 en Valencia, 4-0 en Madrid y 3-0 en Barcelona.
El Racing viene de una dolorosa derrota ante el Espanyol en El Sardinero, la moral del equipo está tocada y al ser un equipo que no está acostumbrado a los partidos entre semana el físico de algunos de sus jugadores clave, como Munitis, se va a resentir sí o sí.
La convocatoria del Racing para este partido es: Toño, Mario, Francis, Picón, Torrejón, Osmar, Álvaro González, Christian, Cisma, Diop, Tziolis, Adrián, Arana, Munitis, Julián Luque, Ariel, Jairo y Koné.
Se quedan fuera Bernardo, Stuani, Serrano, Acosta, Kennedy, Bedia y Colsa.
La convocatoria del Sevilla para este partido es: Palop, Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Alexis, Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Escudé, Luna, Medel, Rakitic, Campaña, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Manu del Moral, Luis Alberto y Álvaro Negredo.
No podrán jugar ni Kanouté ni Fernando Navarro, ambos por sanción, aunque este último había viajado con el equipo.