Bueno pues voy a arriesgar un poco en este pick, pero esta cuota merece mucho la pena y veo muy factible la victoria del Levante, por lo que a lo peor, la marcamos como nula.
Se enfrentan Levante (4º clasificado con 44 puntos) revelación de la temporada, en posición champions en 25 de las 28 jornadas disputadas...contra el Osasuna (7º clasificado con 40) excepcional temporada también de los navarros, pero sus números fuera del Reyno no son tan buenos.
El Levante en casa, 8G-3E-3P con 24/14 en diferencia de goles, se muestra firme. Tras un miniciclo de malos resultados a principio de año, encadena otra vez los buenos partidos y con ello, los buenos resultados.
El Osasuna fuera del Reyno de Navarra, 1G-8E-4P con 11/28 de diferencia de goles. Pese a que no ha perdido muchos partidos, su poco bagaje ofensivo (0,84 goles a favor) y su media de goles recibidos (2,15) sentencian sus resultados cuando su rival se adelanta en el marcador.
Los valencianos, una vez conseguido su objetivo de la salvación matemáticamente, se van a dedicar a disfrutar de aquí a final de la temporada, soñando con mantenerse en puestos europeos con el presupuesto mas bajo de primera y por todo ello se me antoja que va ha ser muy difícil puntuar en el "Ciutat de Valencia" para todos los equipos.
Resumiendo, si los locales consiguen abrir la lata relativamente pronto, jugando con espacios (su principal arma es la contra) conseguirán una renta superior a 2 goles. Que nadie dude, que ante su público, van a asediar la portería de Osasuna hasta lograr marcar. No se conforman con menos.