Partido que se disputará el sábado a las 20:00 en el estadio de La Rosaleda, campo del Málaga.
Dos equipos que vienen de perder sus últimos partidos, de maneras distintas pero al fin y al cabo perdidos.
El Málaga perdió en un campo muy difícil, como es San Mamés, pero dando una buena imagen, ya que en la primera parte el resultado pudo ser perfectamente de 0-1 o de 0-2, pero tanto el desacierto de los malacitanos como el acierto de Gorka Iraizoz, hicieron que el resultado al descanso fuera de 0-0, en la segunda parte en apenas 4 minutos el Athletic metió tres goles, con los que hundió al Málaga.
Por su parte el Zaragoza, jugó en su estadio, contra un equipo de la parte media de la tabla, como es el betis, pero además dando una imagen deprimente y sin oponer ningún tipo de resistencia, y eso que el Betis no jugó bien, pero ante un Zaragoza ´´jugando´´ como lo hace, con poco se le gana.
Además si a todo esto le sumamos, que el Málaga es el cuarto mejor local de toda la liga, tan solo por detrás de Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Valencia.
Muy buenos resultados en su estadio, que es por lo que se mantiene arriba en la clasificación:
7 victorias
2 empates
2 derrotas
19 goles a favor
15 goles en contra
23/33 puntos posibles en su estadio
4º mejor local de la liga
Viendo estos datos, yo creo que el Zaragoza no tiene nada que hacer en este partido, pero vamos ni en este ni en ninguno de aquí a final de temporada, pero algún pronóstico nos jorobaran jeje.
Por su parte el Zaragoza va último, y además necesita un milagro, pero un milagro, para no descender a segunda división, lo que desde mi punto de vista deberían de tener ya asumido los directivos, los jugadores, los entrenadores y la afición.
Muy mala temporada la de los maños, una de las peores de su historia, y en este momento siendo uno de los peores equipos de Europa, y además fuera de su estadio, aún peores:
1 victoria
3 empates
8 derrotas
10 goles a favor
23 goles en contra
6/33 puntos posibles fuera de su estadio
El peor equipo a domicilio de toda la liga
Viendo los datos de uno y lo datos de otro, la victoria del Málaga me parece un hecho, yo creo que el Zaragoza ya a asumido su descenso a segunda, y el Málaga tiene que ponerse las pilas para meterse en puestos europeos, que es para lo que se ha hecho este equipo a base de talonario.