Pronóstico: Gana Deportivo La Coru... Casa de apuestas: Cuota: 2.25 Stake: 1 Primer partido de la segunda vuelta de la Liga para el Deportivo y el Granada, dos equipos predestinados a luchar por la permanencia hasta final de temporada. Por la posición en tabla de ambos, es el típico partido en el que se dice que hay más de 3 puntos en juego, ya que una derrota del Granada los dejaría a 7 puntos del Dépor y cada vez más hundidos en la tabla clasificatoria y más lejos de sus rivales de cara a mantener la categoría. Principalmente por jugar en casa y por el cambio de entrenador en el Granada, voy a confiar en el Deportivo. Los coruñeses vienen mostrando una mejoría importante en la parcela defensiva con respecto al principio de liga, ya no son aquel equipo vulnerable al que cualquiera le hacía un descosido en defensa. Vienen de recibir 4 goles en su último partido, con graves despistes en defensa incluídos, es cierto, pero ante el FC Barcelona, equipo que está varios escalones por encima del Dépor. No obstante, a pesar de esta notoria mejoría en defensa, los de la ciudad herculina siguen mostrando preocupantes carencias en ataque, les cuesta mucho hacer gol, carencia que por otra parte, también tienen los granadinos, siendo estos últimos además, el equipo menos goleador de la categoría. Atendiendo a esto, es posible que el partido se decida por un simple gol y que, el que sea capaz de marcar, se lleve la victoria. Para este partido el Dépor recupera a Luis Fariña, posiblemente el jugador con más calidad con el que cuentan, y a Lucas Pérez. Según las palabras de Víctor Fernández, es muy posible que Lucas Pérez vuelva a jugar de titular después de su lesión, y me parece un jugador muy a tener en cuenta y otro de los factores que me empuja a confiar un poco más en la victoria local, pues creo que mejora bastante el once del Dépor además del extra de motivación que aporta y del que esperemos se contagien sus compañeros. El Granada, a diferencia del Deportivo, ha cambiado respecto al inicio de Liga pero para peor. Empezaron fuertes, consiguiendo 8 puntos de los 12 posibles, con dos victorias y dos empates, ganando en la jornada 4 al Athletic de Bilbao a domicilio. Desde esa jornada 4, el Granada no ha vuelto a conseguir los 3 puntos en ningún partido, lo máximo que ha logrado ha sido el empate. Como equipo de Caparrós que eran, su juego se basa en una buena defensa, habrá que ver que aire le da Abel y como afecta el presumible cambio de sistema y estrategia al Granada en su primer partido con el nuevo entrenador, a priori, debería jugar en su contra. Mañana se abre la jornada dominical con este partido, ambos equipos se juegan mucho, pero creo que el Dépor, por el fútbol que está mostrando últimamente está por encima del Granada, a lo que hay que unir el apoyo de la afición, que siempre ayuda a los jugadores a dar un poco más. Añadir como datos estadísticos, que el Granada lleva desde la jornada 4 sin ganar un partido de liga (en Copa sí ha ganado), desde entonces, han transcurrido nada más y nada menos que 15 jornadas. Además, desde esa última victoria en la jornada 4, ha contado casi todos sus partidos fuera de casa por derrotas, tan sólo ha sacado un punto en Balaídos y otro punto en Ipurúa (frente a Celta y Eibar respectivamente). El Deportivo como local, ha ganado tres partidos en lo que va de temporada, dos de ellos recientemente (contra Athletic y Elche) y ha perdido 5 partidos (entre ellos hay que contar las derrotas contra Real Madrid y Barcelona). Viendo el juego que está desplegando el conjunto coruñés últimamente, deposito un voto de confianza en ellos, pues pese a, obviamente, tener muchas carencias (por ello están donde están) creo que la mejoría es notable y puede ser suficiente para tumbar a este Granada y dejar a 3 equipos por debajo en la tabla a final de temporada.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora