Pronóstico: Más de 7.5 Tarjetas Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 3 Nos encontramos ante el gran duelo de la jornada 14, el derby sevillano. El Sevilla, asentado en la mitad de la tabla con 16 puntos recibe a un Betis colista, con tan sólo 9 puntos. Pero no con ello podemos decir que el Sevilla sea favorito para el encuentro tal y como están las cuotas, en este tipo de partidos cualquier cosa puede suceder, independientemente de la situación de ambos conjuntos, así que el tema de pronosticar a resultado prefiero no tocarlo en este encuentro. Los enfrentamientos entre los dos equipos sevillanos se caracterizan por la polémica y por la agresividad, y aunque el tema ‘Puerta’ apaciguó un poco los ánimos en cuanto a los conflictos entre aficionados, las peleas en el terreno de juego siguen estando a la orden del día, lo cual hace que prometa ser un partido peleado y de dura lucha. El Sevilla sin Nico Pareja atrás saldrá probablemente con una línea de 4 formada por: Figueiras, Cala (Fazio), Navarro y Alberto Moreno. Cuatro jugadores bastante ‘limpios’. Raro sería que mínimo 3 de estos jugadores no se llevaran una tarjeta amarilla al menos, y si se pudiera apostar por que Cala va a recibir una tarjeta roja, entraría, porque si es titular es el típico jugador al que se le pueden cruzar los cables en este encuentro. No creo que Emery arriesgue mucho así que entiendo que seguirá con el doble pivote Iborra – M’bia. Vuelvo a repetir, raro sería que M’bia no se llevara mínimo una cartulina amarilla en el encuentro, de hecho estoy seguro de que se la llevará incluso en la primera mitad. Arriba saldrá con Rakitic seguro en la media punta y las bandas será algo más táctico y puede salir con distintos jugadores, a Reyes se le dan bastante bien los derbys, ya que es casi lo único que le motiva, aunque no está en forma. Yo apostaría por Jairo y Vitolo en las bandas y arriba probablemente Bacca por delante de Gameiro, que está más en forma ahora mismo. El Betis llega con más apuros que el Sevilla a esta cita, pero aunque se decía que llegaban tocados sus delanteros, Jorge Molina y Rubén Castro entran en la convocatoria. Me extrañaría mucho que Pepe Mel saliera de inicio sin alguno de estos dos hombres, ya que jugársela arriba con Braian Rodríguez puede ser tirar medio derby. La alineación que veo bastante lógica del Betis sería: Sara, Nacho – Amaya – Figueiras (Paulao) – Steinhoffer, Matilla (Lolo Reyes) – Xavi Torres, Juan Carlos – Verdú – Vadillo y Jorge Molina. El Betis saldrá agresivo y no le queda otra, ya que se encuentra el último en la tabla, y no se juega sólo eso, para los dos conjuntos sevillanos este partido es probablemente el más importante de la temporada. Habiendo analizado las alineaciones, nos encontramos con dos equipos en los que cualquier jugador puede ser amonestado, dando por seguras algunas tarjetas como Navarro, Cala, M’Bia o Alberto en el Sevilla y Nacho, Matilla y Xavi Torres en el Betis. Es por tanto que en este partido en donde veo más claro apostar es en el número de tarjetas. Ayer la apuesta no salió bien en el Almería – Real Madrid, puesto que el Almería directamente ni disputó el encuentro, cosa que Sevilla y Betis harán hasta el último minuto aunque vayan perdiendo por goleada (véase el año pasado el Betis remontando un 0-3 del Sevilla). Si nos centramos en las estadísticas, nos encontramos datos como: en los 7 últimos partidos de liga entre ambos, hubo 7 expulsados, tan sólo en uno de los últimos 7 encuentros no hubo una tarjeta roja. Lo cual nos daría para la apuesta 2 o 3 tarjetas. (Como sabréis en Bet365: 1 amarilla = 1 tarjeta, expulsión = 2 tarjetas, expulsión por doble amarilla = 3 tarjetas). Una expulsión o una ‘tangana’ en un derby no debería faltar. En los dos partidos de la temporada pasada hubo 10 tarjetas en el Benito Villamarín y 8 tarjetas en el Pizjuán (ojo, incluso el Sevilla con un partido que ganaba 4-0 totalmente acabado y que acabó 5-1, saldríamos con el verde). La temporada anterior nos encontramos con 10 tarjetas en el Pizjuán y 8 en el Benito Villamarín. Podría seguir volviendo la vista atrás en enfrentamientos pasados que seguiría encontrándome con enfrentamientos polémicos entre uno y otro equipo. Creo que la apuesta a más de 7.5 tarjetas puede ser interesante, aunque la línea está algo alta a mi entender. Las otras casas de apuestas, especifican sobra tarjetas amarillas, con lo cual no sería tan interesante la apuesta, ya que una tarjeta roja en Bet365 nos daría mucho para salir con el verde. Demasiado limpio tendría que ser el partido para no salir esta línea. El colegiado de hoy, Javier Estrada Fernández no suele ser un arbitro muy tarjetero, pero si hoy pone el listón muy alto puede acabar el partido bastante mal, y dando una pésima imagen. Creo que si el árbitro mantiene a raya a los jugadores con cartulinas amarillas a lo más mínimo, será un partido con muchas tarjetas pero que no se calentará.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora