Pronóstico: Gana Rayo Vallecano Casa de apuestas: Cuota: 2.25 Stake: 1 Partido entre el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón en Vallecas. El Rayo Vallecano de Paco Jémez es un equipo que crece y crece temporada tras temporada alrededor de la idea de fútbol de su entrenador, Paco Jémez, de la escuela de la RFEF, al que le gusta marcar el ritmo de los partidos a través de la posesión del balón, y del buen ojo de su secretario técnico, Felipe Miñambres, que para mí, al menos en principio, ha vuelto a acertar con los fichajes. Los veteranos Pablo Hernández, Ébert y Javi Guerra se ajustan desde mi punto de vista a la perfección al estilo de fútbol de Jémez, y el joven Diego Llorente, por características, para mí hace buena pareja con el veterano Amaya. Así que en mi opinión este año el Rayo, pese a las numerosas bajas, sobre todo la de su goleador Bueno, tiene un equipo similar por potencial al del año pasado. Es un equipo al que, por los resultados logrados en los últimos años, hay que considerar de mitad de la tabla. Enfrente el Sporting de Gijón, que está siendo una de las sorpresas de este comienzo de temporada. Viene de ganar en Coruña, y se mantiene fiel a un estilo de presión y juego vertical completamente antagónico al de Jémez. Pocos piropos se pueden añadir al comportamiento del equipo del Pitu Abelardo, que tras dos años sancionado sin fichar se las ha arreglado primero para volver a la élite del fútbol español con un equipo plagado de canteranos perdiendo únicamente dos partidos de cuarenta y dos, y después para tener un inicio de liga deslumbrante en el que sólo ha perdido uno de cuatro partidos en principio muy complicados, curiosamente el que jugó mejor. Para mí en principio la cuota de 2,25 por la victoria del Rayo podría estar más o menos ajustada, pero hay varias razones que me llevan a apostar por los de Vallecas. La primera la baja del portero titular del Sporting, Cuéllar, que es responsable de gran parte de la seguridad defensiva de los asturianos. Eso hará que juegue el ex del Córdoba Alberto. Por lo que le he visto me parece un portero con reflejos y buen uno contra uno, pero inseguro en el juego aéreo y muy poco dado a las salidas. El domingo en Riazor los asturianos sufrieron lo indecible en los balones parados, cosa muy poco habitual en ellos. Y eso con Don Roberto Trashorras delante y con jugadores de la envergadura de Amaya o Manucho me parece que es algo que se puede pagar. La segunda razón es la jornada entre semana. Mientras que el equipo vallecano se construye alrededor del balón el gijonés lo hace a través de un extraordinario despliegue físico. Y eso con tres partidos en una semana se paga. Los asturianos no están acostumbrados a esta circunstancia, ya que en segunda no hay jornadas entre semana. Y si el partido, como parece probable, va a tener una posesión claramente favorable a los vallecanos los jóvenes guerreros asturianos pueden pagar su generosidad en el desgaste al final del partido. Teniendo en cuenta ambas circunstancias me parece que apostar por el Rayo a 2,25 tiene value. Apuesta muy arriesgada, así que stake 1. Suerte a los que la sigan.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora