Enviado: 24 de Septiembre de 2014, 10:20
Personalmente aunque creo que era un buen partido para darle minutos a Chicharito, creo que es ha sido una gran idea la de jugar sin 9... Es una estrategia que puede usar en cualquier momento y si quería probarla ante el Elche era una oportunidad.
Sin 9 puedes jugar con toda la artillería sin sacrificar a nadie del centro del campo y jugando con esa especie de 4-1-3-2 que parecía por momentos.
De esta forma puedes jugar con 3 creadores, Illarra (o Khedira cuando se recupere), Kroos, Isco/Modric y los 3 de arriba Cristiano, James, Bale. Kroos cuando mejor juega es cuando tiene la libertad de poder subir, al no ser un Mediocentro defensivo. Para los que lo llaman "sustituto/relevo de Xabi" es que no se tiene ni idea. Kroos tiene que hacer de Kroos, no de Xabi. Para sustituto de Xabi se fichó a Illarra. No sirve de nada intentar cambiar a un grandísimo jugador a una posición donde jamás estará cómodo porque no puede hacer lo que más le gusta, subir en las jugadas ofensivas.
Sin 9 he visto a un Madrid muy cómodo, abriendo por las bandas, y con la llegada de James y Kroos por el centro... Vale que era contra un equipo evidentemente menor pero no me parece mala estrategia.
Jamás me ha gustado lo de "Benzema aunque no marca es el mejor aliado de Cristiano y Bale". Un delantero que no es 9 y que solo colabora pasando balones y arrastrando defensas no es un 9. Es como jugar con 9 y para eso, lo que ha hecho Ancelotti, jugar sin 9.
Antiguamente cuando solo estaba Cristiano (e incluso con Bale) podía tener sentido pues necesitaban aliados de ese estilo. Pero ahora que hay tanta calidad y tanto "crack" arriba, ¿para qué necesitas jugadores que arrastren defensas? Eso ya lo hacen entre ellos (y si me hablas de pases, Isco, Kroos, Modric son mejores pasadores, de lejos, que Benzema). Si vas a por Cristiano, Bale y James y los que lleguen del centro del campo estarán más liberados. Si vas a por Bale, exactamente igual. Si te fijas en James (que ahora arranca de Media Punta) pierdes la marca de los otros 2...
Benzema puede ser clave en X partidos (de la misma forma que lo será Chicharito. Además habrá que hacer rotaciones a lo largo de la Temporada y cuando no estén Cristiano o Bale hará falta un 9) pero por ahora el sistema que usó ayer es el que más me gusta pues es el sistema que más creatividad permite a este equipo. Si metes a Benzema tiene que quitar a James o a uno del centro del campo y, por lo tanto, vas a perder creatividad.