Las cuotas son bajas, sí, pero más bajas eran las del Athletic - Granada, por poner un ejemplo muy cercano, y en donde los rivales tienen una diferencia de nivel entre ellos similar a la que hay entre Celta y Deportivo. A priori.
El hecho de ser un derbi es lo que sube incluso algo la cuota.
Desde el respeto, delaisi, estamos hablando de un noveno clasificado el año pasado contra un recién ascendido. No está tan lejos de lo que catalogas como (equipo de europa Vs candidato a descenso). Creo que, aun con matices, el Celta no está tan lejos en cuanto a calidad de equipos como Villarreal o Real. Quizás un escalón por debajo sí, pero a priori se le presupone (y no lo digo yo, eh, que yo firmo la permanencia) una temporada tranquila y un puesto en media tabla. Y los recién ascendidos, a priori, parten como equipos susceptibles de la posiblidad de descenso alta.
Más allá de que cada uno de nosotros vea mejor a uno u a otro, que es otro tema.
Yo de hecho publiqué el h.a.-1, porque le veo más valor que a la otra.
En cuanto a lo del estado de forma, sigo mostrando mi disconformidad.
No se trata de mentir o no. Yo veo lo que hay, veo qué tipo de pretemporada ha hecho, y el equipo de preparación se ha centrado en formar el equipo a tope a principio de liga para ganar un colchón de puntos.
Habrá momentos bajos de forma, (tampoco sé cuándo serán porque no soy un estudioso de la preparación física), pero el equipo en este aspecto está fenomenal.
Que un jugador se cansa? Coño, pues claro.
Pero Orellana desde luego no me parece el ejemplo más claro. Más bien creo que es el ejemplo que usaría yo en sentido contrario. Aparte de estar de dulce, es un pulmón.
Nolito es distinto. Pero Nolito no es un jugador físico. Si en las segundas partes pierde un punto, lo aprovechará en otro registro. Aún así, mucho se ha notado en el partido del atlético la ausencia de Nolito en la primera parte a nivel defensivo. Entraban por ahí duro.
Larrivey es caso aparte. Desde que está aquí juega: un partido perfecto, un bodrio. Contra el atlético tocó bodrio, así que a ver dónde marcan la línea de gol de Larri...
Si vamos por ejemplo al Tucu, es un jugador diesel. Nada explosivo, bastante lento. Pero vamos, que eso es el jugador en sí, y no me parece nada utilizable para sacar una conclusión acerca del estado físico del equipo.
Si jugase Augusto (que lo tiene difícil, aunque va convocado) se notaría más porque es un jugador muy intenso.
Bueno, sin más, me gustaría cerrar con un suerte al deportivo. y que veamos un buen partido, y un partido limpio.
Lo que es, una fiesta del fútbol galego.
Un saludo.