El partido del Levante - Valencia lo veo con mucha incertidumbre. Lo normal es que gane el Valencia pero no acabo de ver del todo clara la victoria ché, por las siguientes razones:
- El Levante ha cambiado un poco el rumbo con el cambio de entrenador. Ahora juega un poco más a lo que acostumbraba en otras temporadas, salvando las distancias.
- Hay un plus de incertidumbre por ser un derbi.
- El Levante tiene el factor campo.
- El Valencia solo ha tenido un gran descalabro en Liga (3-0 ante el Depor a domicilio) y fue justo después de jornada de selecciones, justo como ahora. No se si tuvo que ver pero por lo menos hay que tenerlo como una posibilidad.
Ya digo que lo normal es que el Valencia se lleve la victoria, desde luego como equipo me encanta y me parece que, en cuanto a juego, están a años luz del Levante, pero las razones que he comentado me hace tenerle mucho mucho respeto a este partido.
Yo no entro pero mucha suerte maikollambert, cerverus y los que les sigan.
A ver si va como debería y sacáis el verde.
En primer lugar, y a modo informativo, no creo en el fantasma post-selección.
La derrota en Coruña fue, en su mayor parte, culpa de la ausencia de Parejo. El de Coslada no es que esté en un gran momento de forma, pero Nuno juega con tres mediocentros. En defensa, Fuego se coloca por delante de la defensa y André Gomes y Parejo por delante. En cuanto a la creación, es Parejo quien atrasa su posición ofreciendose a los centrales para sacar el balón jugado. André Gomes, jugador con mas llegada, actúa como un 8 con llegada.
En este encuentro, primero tras la lesión de Dani, Nuno optó por colocar a Felipe Augusto, jugador de corte mas defensivo, aunque por su condición de brasileño, otorga un buen trato al balón.
El resultado fue el que comentas, pero no solo influyó lo explicado, sino que intervinieron otros factores (primer gol fantasma, lesión de Alves y fallo de Joel en el segundo...)
Nuno volvió al 1-4-4-2 en el Madrigal, ante un Villarreal que juega muy bien y el Valencia lo bordó. En Mestalla ante Bilbao, de nuevo aparecen las dudas en el centro del campo. Valverde salió con tres mediocentros, dos de ellos de mucho trabajo (De Marcos y Rico) que junto a Iturraspe enmarañaban el fútbol del Valencia. Pese a ello, tres buenas ocasiones para abrir el marcador ante un Athletic que vino a empatar.
La clave del partido fue la lesión de Guillermo. Valverde, lejos de sacar otro punta, metió otro centrocampista mas, pero esta vez de creación. Partidazo de Beñat que se hizo el amo del centro del campo, bloqueando al Valencia. Por supuesto mucha de la culpa de que el partido acabara con el empate que buscaba Valverde, fue la NO reacción de Nuno. El portugues hizo los cambios mal y tarde, retirando las dos bandas (Feughouli y Piatti) y metiendo mas polvora arriba con Carles Gil de media punta y Negredo, juntando tres "islas" arriba que no la rascaron.
Nuno ha tenido mas tiempo para ajustar ese contratiempo y el tema entradas que comento en el pick, así como la pegada que tiene el Valencia, creo que son argumentos suficientes como para que el Levante pierda por goleada esta semana.
Saludos