en serio, puede que no haya participado en este foro pero es que estas taaaan confundido con el tema de las probabilidades... y el problema no es ese el problema es que vas a conseguir confundir al resto, si tu tiras una moneda al aire y sale CARA la próxima vez no tiene mas posibilidades de salir CRUZ, quitate ese concepto de la cabeza porque es totalmente falso, cada tirada o partido es independiente a la anterior y aunque habrá patrones que se repiten en los cuales es normal basar tu pronostico, el de llevan muchos partido pasando esto ahora tiene que pasar lo otro y con porcentajes que te lo sacas tu de la chistera!!!
si vas a la ruleta a hacer la martingala (ir jugando rojo y negro e ir doblandola) si da la casualidad de que has perdido 9 veces seguidas apostando al negro el porcentaje de que salga otra vez negro en la decima tirada seguira siendo del 48% (por el cero) podría seguir diciendo cosas, pero no se porque me da que no me escucharás espero al menos que la gente no caiga en esos juegos de números totalmente al azar.
por cierto si quieres nos jugamos un buen dinero si crees que el porcentaje es del 99% de que salga no dudaras en jugarte 100 euros contra mis 10 ya que tendras un éxito tremendo ya que yo solo ganare una vez (100 euros) y tu 99 (990 euros)
Hola zekesitoftw .
Estas equivocado en tu afirmacion principalmente porque estas confundiendo la probabilidad individual con probabilidad de seguimiento.
En la probabilidad individual si se ven sucesos independientes, pero en la de seguimiento se estudian un suceso de probabilidades consecutivos.
Los sucesos tienden a equilibrarse con el tiempo, y hay una serie de teoremas que lo afirman (busca informacion sobre "ley de los grandes numeros", en donde uno de los teoremas principales es el de bernoulli).
La idea es que en el tiempo y sucesivos sucesos, todo tiende a equilibrarse. Por ejemplo, si vos tiras una moneda y 10 veces seguidas te salio numero, la probabilidad de seguimiento a que salga cara, aumenta bastante, justamente por la teoria del equilibrio.
Yo lo que hago con los deportes (principalmente el futbol) es estudiar esos atrasos, para ver cuando algo esta muy "demorado" y ahi empezar a seguirlo. Ese atraso genera una probabilidad, que es la que yo llamo probabilidad de seguimiento (aunque hay muchos otros factores que tengo en cuenta para el calculo).
Al explicar en la teoria, se que hay gente que puede pensar que eso no es cierto, etc, etc, etc... pero para prueba puedo decirte que llevo varios años aplicandolo (en forma experimental, en primeros pasos, en el 2006 empece), y por suerte no me puedo quejar, aunque recien el año pasado pude hacer una metodologia bastante efectiva.
En Abril de este año, comence a explicar la estrategia aca en el foro, y por suerte, el hilo es uno de los mas visitados del foro, con 30000 visitas... porque otra gente empezo a aplicar la estrategia y le ha funcionado.
Por otro lado, en el programa de aca de la pagina, no he podido aplicar la estrategia tal cual, pero si aplique algunos conceptos, y he tenido saldo positivo todos los meses, y dos meses ganador en forma consecutiva, a uno de los premios, y ahora para este mes aspiro llegar al otro premio mayor.
Cualquier cosa, te invito a pasar por el hilo, cualquier consulta la podes hacer ahi, ya que ahora ademas de que estoy yo, esta otra gente que les enseñe la estrategia y la estan aplicando, asi que tambien te pueden ayudar.
Toda la gente que suele seguirme en mis pronosticos conocen la estrategia que aplico, pero muchos nuevos (como vos), no la conocen, y por eso tienen esas dudas, que con gusto las puedo aclarar. Podria poner la explicacion en cada pronostico, pero seria abusar del argumento.
Aca el hilo:
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/estrategias/estrategia-de-probabilidad-de-seguimiento-mi-metodo/
De todas maneras, seria mejor que cualquier duda sobre mi estrategia, la plantees EN ESE HILO, porque aca es solo para publicar los pronosticos.
Gracias.
Saludos y suerte.....
Yo creo que ambos tienen razón a medias. Es verdad que si llevamos 98 partidos sin un 0-0 (ó el -2,5 o lo que sea) lo normal es que tarde o temprano se acabe dando, porque es un resultado posible. Ahora, el problema está en que tu no sabes si el próximo partido será cuando se cumpla esto, o si aún quedan 20 partidos más para que ocurra. Si tu idea es ir doblando porque está al caer, doblar 20 veces es muuuuucha pasta, y desde luego no compensa.
Así que sí, yo creo que por simple estadística, si un resultado no se da durante mucho tiempo, acabará saliendo, porque tiene que hacerlo tarde o temprano, ahora nunca se sabe cuando acabará esa tendencia.
Y yo creo que el ejemplo más claro que puedo darte es decirte que cojamos al Barcelona y lo enfrentamos a un equipo de barrio, con amigos de 40 años que solo juegan para pasar el rato. Tras 100 partidos, en todos los partidos se ha dado el +2,5 goles (obvio) quiere decir eso que el próximo partido será más probable que se de el under. La respuesta es un claro no, ¿por qué? Porque no todo es estadística, intervienen los dos equipos, el potencial de uno, y el potencial de otro, así como su estado de forma, estadio, terreno de juego, etc... probablemente en el ejemplo que te puse, si se juegan 10.000 partidos en todos ellos se cumplirá el +2,5 goles y eso no querrá decir nada.
Así que pues eso, que yo creo que por simple estadística el under debe de darse, ahora no me digas que "lo único seguro es el under" porque ni de coña es tan probable que ocurra.
Dicho esto, voy a seguirte, porque creo que será un partido de pocos goles, pero no por la teoría que has puesto
Hola ga_to_ton ...
Tratare de no contestar demasiado, que sino, este hilo tiene que ser de pronosticos, para estrategias ya esta el otro.
Exactamente, lo que decis es cierto... pasa que yo se que hay mucha gente que me conoce, por mi estrategia, pero hay gente nueva, y mucha gente de españa, que no me sigue, y pues no conocen bien de que se trata, por eso, recomiendo leer el hilo.
De teoria, podriamos hablar horas, por eso yo prefiero mostrar la prueba, con la practica... mis pronosticos estan basados casi en un 100% en mi estrategia, y pues, viendo mis estadisticas, podra verse que mal no me ha ido, asi que para prueba creo que eso es lo mejor, asi como aqui hay gente muy buena en hacer pronosticos de otro estilo.
Y tambien esta el hilo, que como siempre digo, si tiene tantas visitas, por algo sera.
Ahora, lo que decis, es cierto, y hay gente que puede llegar a confundir lo que es la probabilidad individual de ese partido con lo que es la de seguimiento. Cuando digo tal porcentaje, no es q sea concretamente para ese partido, sino que significa, que algo "esta por darse". En este caso del under, creo que es bastante probable, pero creo que si no se da en este, se tiene que dar pronto. Por eso a veces la gente confunde, y por eso, me gusta explicarlo bien.
Y eso que decis que de que cuando algo demora en darse, se suele dar y repetidas veces, eso es algo que se puede comprobar viendo los resultados de cualquier liga. Es mas, si hoy no se da el under en los partidos que se juegan, el sabado y domingo va a estar plagado d unders.
Tambien es muy cierto lo que decis, que depende del rival.. yo antes me basaba solo en las probabilidades, pero luego, pude ver que tambien me fijo en lo futbolistico.
El ejemplo que pones vos del barca es perfecto... si vemos que es probable que el barca pierda, y juega contra un equipo de barrio, mas vale saltarse ese partido.
Por ejemplo, el barcelona tenia alta la probabilidad de que empatara, pues bien, si tuvieramos que elegir un partido para empate, el que jugo contra el atletico de madrid seria el ideal (y de hecho, se dio el empate), pero nadie pensaria el empate con el levante, por ejemplo.
En fin, no nos extendamos en cosas que nos llevan por las ramas jeje... un gusto intercambiar palabas contigo ga_to_ton ... saludos y suerte!, y gracias por seguirme!!.